Policiales En reiteradas ocasiones

San Luis: separaron al director de una escuela por denuncias de abuso

Un grupo de padres denunció ayer a un integrante del sistema educativo de la escuela "Juan Tulio Zavala" por abuso sexual a tres menores de entre 12 y 14 años.
Ayer, tres alumnas menores de edad "rompieron en llanto en plena clase", por lo que sus madres fueron citadas inmediatamente. "Las nenas dijeron que este hombre (el director) las hacía sentar sobre sus rodillas, les tocaba sus partes íntimas, los pechos y hasta las obligaba a besarle", informaron fuentes de la investigación.

Los hechos habrían comenzado meses atrás y habrían ocurrido en reiteradas ocasiones. Oscila entre tres y seis el número total de las niñas afectadas.

Yohana, madre de una de las víctimas, informó que recibió un llamado del director "en condición de urgente". "Me hizo pasar a la dirección y me contó que se había registrado una situación en la que mi hija lo había acusado de manosearla" declaró, y agregó: "Me dijo que era una acusación muy grave. Intentó excusarse de la situación. Luego pedí hablar con mi hija, quien se quebró y asintió con la cabeza cuando le pregunté por los abusos". "Ella le contó a sus compañeritas, pero a mí nunca me dijo nada", continuó.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Tercera de la policía de la provincia puntana. La investigación quedó a cargo del juzgado Penal Nº 2 que anunció que las pequeñas pasarían por la cámara gesell para continuar con la misma.

Desde el Ministerio de Educación informaron que el supuesto abusador fue inmediatamente separado de su cargo, tal como lo indica el protocolo en estos casos. Natalia Spinuzza, la titular, anunció esta mañana en conferencia de prensa que "intervendrán la Escuela Juan Tulio Zavala por 90 días a partir del martes de la próxima semana", y aseguró: "La idea es garantizar la seguridad de nuestros chicos en todos los establecimientos de la provincia".

"Tomamos conocimiento el miércoles de la situación. Anteriormente, hubo un llamado del director hacia ella planteándole que las alumnas le habían dicho que lo iban a denunciar por vivir dentro del establecimiento conductas de abuso. A partir de ese momento, nos comunicamos con el director, escuchamos la situación que planteaba e inmediatamente definimos separar al director del cargo y sacarlo del establecimiento", afirmó la ministra.

"La situación no es positiva, las chicas están muy angustiadas, sin dormir. Los padres también, están con un gran nerviosismo. Desde ese lugar decidimos acompañar a la familia, a partir de un gabinete de psicólogos, que coordinará la Secretaria de la Mujer", detalló.

Un equipo técnico de psicólogos, comunicadores sociales y abogados concurrieron al colegio para contener a la comunidad educativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS