Policiales Paraná

Detuvieron a ex policía que ofrecía trabajo en el Estado y cobraba 400 pesos

Se trata de ex policía al que le secuestraron celulares y documentación de interés para la causa iniciada por estafas reiteradas. Recuperó su libertad tras el operativo de detención, mientras continúa siendo investigado.
Fuentes policiales informaron la detención de un ex agente policial -quien hace varios años no pertenece a la institución activa- buscado por el delito de estafas reiteradas utilizando como ardid la promesa de conseguir empleos para sus víctimas. El modus operandi que utilizada este estafador era el de presentarse en un domicilio, por lo general en barrios de clases media baja de Paraná y tras dialogar con sus víctimas, las convencía para que firmen una serie de documentos y planillas, que supuestamente tenían como destino la oficina de Empleo de la Casa de Gobierno.

Por la necesidad laboral, las víctimas creyeron y no solo eso, sino que además abonaron 400 pesos en efectivo para "los gastos de administración" que lleva la tramitación de la gestión para incorporarse en el Estado entrerriano.

Al momento de la detención realizada por personal policial de la División Delitos Económicos se le secuestró aparatos de telefonía celular y documentación de interés para la causa, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia como elementos probatorios de la investigación.

Luego de las notificaciones respectivas, la Fiscalía interviniente dispuso la libertad para el ex policía, mientras continúa supeditado al proceso penal iniciado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS