Policiales "Problemas por una herencia"

Habló la mujer a la que acusan de haber mantenido cautiva a su hermana

María Bin se defendió de las acusaciones. Asegura que los problemas comenzaron cuando su cuñado falleció, porque le dejó a su hermana una estancia y hectáreas de campo. Acusa al hijastro de la mujer y su esposa, supo Elonce TV.
La Justicia investiga un grave hecho: denuncian que una mujer mantuvo cautiva a su hermana, de 83 años, en su casa de calle Mendoza, de Paraná. "La investigación se inició de oficio hace dos semanas. Habían logrado instalar que una señora, mayor de edad, estaba mal psicológicamente, que estaba en tratamiento. Esa era la mentira que habían instalado y por eso nadie preguntaba más", había indicado el fiscal Federico Uriburu.

Según la denuncia, le ofrecían dejarla libre "si firmaba unos papeles". Además, se indicaba que "la mujer pidió auxilio en forma telefónica a dos conocidas, que alertaron a la Policía. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, comenzó a gritar que quería su libertad porque ahí se iba a morir. La vio un doctor y una psicóloga, y marcaron que no tenía problemas psiquiátricos, sino algún olvido propio de la edad y de la situación de stress".

"Estaba todo orquestado entre ella, una sobrina de esta mujer y un abogado de la ciudad de Paraná", resaltó el funcionario judicial.
La versión de la mujer denunciada
María Bin fue acusada de mantener cautiva a su hermana, Mabel Bin. En diálogo con el programa Códigos, que se emite por Elonce TV, se defendió y asegura que "lo que se dice no es así en ningún aspecto".

En ese sentido, contó que "mi hermana tiene Alzheimer avanzado. Al diagnóstico nos lo dio un neurólogo que nos dijo que estaba al borde de la locura y por eso recomendó internarla, pero a nosotros nos dio lástima. La trajimos a mi casa porque la encontramos en muy mal estado. Acá vivo hace 29 años y tengo todas las comodidades como para que esté con nosotras. Nunca estaba sola, la cuidaban cuatro personas día y noche. Tenía médicos y todo lo que ella precisaba".
La mujer llegó a la vivienda en Pascuas. Según el relato de su hermana, todo iba bien "hasta que empezó a hacer cosas: no dormía, se enojaba con las empleadas por cualquier motivo, se ponía sumamente agresiva, tanto que a una de las chicas la sacudió. La empleada le pidió respeto".

Mabel le dio un poder a su sobrina Lorena, hija de María, para que le maneje todos sus bienes. "Ella es mi hermana mayor, somos las únicas dos que quedamos. Ella estaba viviendo en zona rural de Nogoyá. Su marido falleció hace tres años y le dejó la estancia con bastantes hectáreas de campo. Mi cuñado repartió todo antes de morir, pero la rabia que tiene su hijo y esposa es que a la estancia se la dejó a mi hermana. El problema viene por ahí", relató a Elonce TV.

Contó que "luego vino un grupo del Juzgado con un médico, hablaron con ella y le dijeron que tenía que ir a declarar a Fiscalía. Se la llevaron. Alguien denunció que había alguna situación irregular, pero es mentira. Se dijo que le hicimos firmar poderes y eso no es así. Lógicamente hay personas que intentaron aprovecharse de ella, estafarla, y son los de Nogoyá".

"En la estancia ahora no hay nadie ahora porque mi hija Lorena puso candado, ya que antes habían roto todos los portones y cerraduras con un martillo. Desaparecieron muchas cosas", agregó.
Respecto al pedido de ayuda de la mujer, manifestó que "ella pedía que la liberaran, pero eso es lógico de una persona que está enferma. Decía que quería irse a su casa con su familia pero no tiene familia, no tiene hijos, no tiene nada. Ella decía que quería ver a nuestros padres, pero todos fallecieron. Deseaba salir y nosotros la paseábamos en auto a todos lados. Está enferma, no tiene noción si es de día o de noche. Ella quería salir a la calle pero después decía barbaridades. Quería irse con sus hermanos porque la estaban llamando, pero yo soy la única viva. Cuando la sacábamos a pasear caminando le daban los ataques y era tanta la fuerza que tenía que no la podíamos contener. Está medicada".

Explicó que el día que la Policía se acercó al domicilio, atendió una de las empleadas y no los dejó entrar porque no estaba su hija Lorena. "Querían entrar a la fuerza y nos opusimos. Ellos venían a ver el estado en el que se encontraba ella", dijo.

Actualmente, Mabel vive en otra casa con una mujer con la que trabajó muchos años. Su hermana, María, consideró que "ahora está en un lugar inhóspito. El juez que la vio dijo que estaba entera y en sus cabales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS