Policiales Santa Fe

Dos menores de edad fueron víctimas de hechos aberrantes

Las víctimas son un nene de 7 años y una nena de 5 y los casos fueron descubiertos por docentes, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y de asistencia a menores.
Un menor de edad permanece internado en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" con lesiones compatibles con las de un abuso sexual.

El caso se conoció este jueves por la mañana cuando el niño de 7 años llegó a la escuela N°95 "Simón de Iriondo" de Alto Verde, donde cursa el 2° grado. Allí una docente advirtió no solo un comportamiento extraño en el nene, sino que observó manchas de sangre donde había estado sentado.

Ante esta situación la vicedirectora del establecimiento se dirigió a la comisaría 24 de ese distrito donde radicó la denuncia correspondiente, y se dio aviso al servicio de emergencias Sies 107 que llegó hasta la escuela y brindaron asistencia al menor, quien fue trasladado al hospital Alassia.

En ese nosocomio los médicos que revisaron al niño constataron que tenía lesiones compatibles con las de un abuso sexual, por lo que se dio intervención al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual.

Quemaduras en la zona genital

En La Guardia se produjo otro hecho aberrante, que también tuvo como víctima a una menor de edad y cuyo caso fue detectado por docentes. Fue a media mañana cuando una alumna de la Sala de 5 años de la escuela N° 941 "Juan Apóstol Martínez" le dijo a una docente que tenía dolor en su zona genital. La maestra solicitó la presencia de la directora del establecimiento y revisaron a la niña, notando que presentaba quemaduras. Cuando le preguntaron quién le hizo eso, la víctima acusó a su mamá.

Ante esta situación se dio aviso a los servicios de emergencia y también se solicitó en el lugar la presencia de la madre de la niña, una mujer de 34 años. La menor fue trasladada al Hospital de Niños donde recibió asistencia y luego le dieron en alta, en tanto que las actuaciones por el hecho fueron elevadas a la Comisaría de la Mujer y se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS