Policiales Hay tres denuncias en Paraná

Buscan a ex policía que ofrecía trabajo en el Estado y cobraba 400 pesos

La Policía de Paraná está tratando de localizar, posiblemente a un exuniformado, como responsable de varias maniobras fraudulentas que lo único que tienen por objetivo es obtener dinero de las víctimas.
En las últimas horas, que se radicaron al menos tres denuncias en la comisarías Novena y Octava, dando cuenta que una persona que se encarga de conseguir trabajos en la Casa Gris.

Por la necesidad laboral, las víctimas creyeron y no solo eso, sino que además abonaron 400 pesos en efectivo para "los gastos de administración" que lleva la tramitación de la gestión para incorporarse en el Estado entrerriano.

El autor de la maniobra, por los datos recolectados en el arranque de la investigación, podría llegar a ser un expolicía que desde hace tres años habría dejado de cumplir tareas en la fuerza de seguridad.

El modus operandi sería el siguiente: el estafador se presenta en un domicilio, por lo general en barrios de clases media baja de Paraná y tras dialogar, convence a las víctimas a firmar una serie de documentos y planillas, que supuestamente tienen como destino la oficina de Empleo de la Casa de Gobierno.

La policía confirmó que tres personas abonaron los 400 pesos, y tras quedarse con las planillas esperaron un par de días. Luego de hacer un par de consultas llegaron a la conclusión que habían sido estafados.

El propio gobernador Gustavo Bordet, días pasados había remarcado que en el plan de control del gasto del Estado, no estaba abierta la incorporación de nuevos agentes a la administración pública, por el contrario, había un severo mecanismo para eficientizar al máximo el servicio laboral en el Estado.

Desde la Policía de Paraná, se solicitó a la población evitar caer en el ardid delictivo de esta persona, y en caso de ser "visitada" por el gestor laboral del Gobierno no entregar información y mucho menos dinero, al tiempo que se pidió realizar la inmediata denuncia con el fin de lograr ubicar al sospechoso.

Finalmente se destacó que desde la Custodia de la Gobernación, no existe ninguna actividad vinculada con el ofrecimiento laboral en el Estado, por lo que tampoco el personal policial está autorizado a recorrer las calles y reclamar dinero por estas "gestiones" de buenos oficios.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS