Policiales Se dirigían hacia Merlo

Un micro con entrerrianos se accidentó en ruta de San Luis: Hay 30 heridos

El micro viajaba desde Entre Ríos hacia Villa de Merlo con jubilados. En el hospital de esa ciudad ingresaron 30 pacientes y al menos diez ambulancias asistieron a los heridos. Ocurrió a 4 kilómetros de la localidad de Villa del Carmen.
En la mañana de este jueves, un colectivo de la empresa Turismo Balori, en el que viajaba un contingente de 58 jubilados entrerrianos, integrado por personas oriundas de diversas ciudades de la costa del Uruguay, que se dirigían a Villa de Merlo, San Luis, se accidentó en el kilómetro 64 de la Ruta Nº 1, provincia de San Luis.
El accidente ocurrió a 4 kilómetros hacia el norte de la localidad de Villa del Carmen, cerca de las 10.30 de este jueves.
El 2º jefe de la Unidad Regional lll, comisario mayor Alberto Barroso, señaló a medios puntanos que el vehículo se fue a la banquina luego de sufrir una descompensación el chofer que lo manejaba. Afortunadamente el micro no volcó, sin embargo hay unas 30 personas heridas, aunque ninguna de gravedad. "Presentan en su mayoría traumatismos y algunos, quebraduras", dijo Barroso.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Merlo y al de Naschel. Quienes no estaban tan seriamente lesionados fueron dirigidos hacia Villa del Carmen.
Cómo fue el accidente
Según el testimonio de los pasajeros, unos minutos antes del accidente el colectivo había realizado una parada para desayunar en una estación de servicio. A los pocos kilómetros, sintieron un sacudón y el colectivo se cruzó de carril, hasta frenar en un barranco. El chofer que manejaba la unidad recién había tomado su turno.
"El colectivo paró en una estación de servicio Shell donde desayunamos, luego retomó viaje. Cuando empezamos a preparar el mate, se cruzó de la ruta y cayó en una barranca. Fue todo un caos, yo volé unos tres metros. Había mucha gente golpeada. Gritos y pedidos de ayuda", expresó Olga Luna, al medio infomerlo.com.
La mujer fue atendida en el hospital de Villa de Merlo y fue dada de alta en minutos. Luego se desplazó hacia el hotel. Como tantas otras personas, perdió sus pertenencias.
Información de Emergencias
"Son más de 15 heridos, aparentemente todos leves. El chofer del colectivo tiene un traumatismo de cráneo leve. Hay dos ambulancias del SEMPRO trabajando en el lugar y tres del hospital de Villa de Merlo. Envié una sexta ambulancia desde Villa Mercedes medicalizada hacia la zona. El equipo está en viaje para dar soporte en lo que se necesite. Los principales hospitales y los de la zona están avisados para la recepción de posibles pacientes", expresó a Infomerlo José Núñez, médico y Jefe de programa del SEMPRO.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS