Policiales En zona de colonias de Federación

Por asaltos a productores, instalarían un puesto caminero sobre Autovía Artigas

El mismo sería instalado en zona del arroyo Gualeguaycito, ya que en la mayoría de los casos, los delincuentes que asaltan la zona de quintas del departamento Federación, huyen por esa vía rápida en dirección a Concordia.
Tras el último asalto registrado en zona de colonias de Federación, donde cuatro delincuentes maniataron a cinco empleados de un emprendimiento rural y se llevaron una importante cantidad de dinero, desde la Jefatura Departamental de Policía adelantaron la posibilidad de instalar un nuevo puesto caminero sobre la autovía Gral. Gervasio Artigas, en zona del arroyo Gualeguaycito, ya que en la mayoría de los casos, los delincuentes son buscados y encontrados en la ciudad de Concordia.

La solución de un nuevo puesto caminero surgió luego de una reunión que mantuvo el jefe de la Departamental de Policía de Federación, comisario Nelson Vega, con los ruralistas del ejido de la ciudad de Federación y habitantes de zona de colonia La Argentina y Colonia Flores.

"Tenemos el tránsito libre desde la ciudad de Chajarí, hasta varios accesos norte de la ciudad de Concordia y esto permite que cada vez que se produce un ilícito, tienen una fuga rápida por la autovía Artigas, así que la idea surge de los productores, en eso de empezar a trabajar en un puesto caminero en el límite del departamento Concordia, Gualeguaycito, para contar con el cierre del departamento ante algún hecho de esta naturaleza que se produzca en el departamento Federación", detalló el comisario.

En tal sentido, el comisario Vega, puso el acento en el grado de vulnerabilidad que existe en la zona rural, al señalar las distancias de esas propiedades con las comisarías y las dificultades que se dan para patrullar extensas jurisdicciones de campos y quintas (sin habitantes), "lo cual es aprovechado por los malvivientes para realizar inteligencia antes cometer este tipo de delitos, además de cualquier tipo de información que se puede filtrar", argumentó.

El jefe de la Departamental de Policía de Federación apuntó que es importante que los productores tomen real conciencia de la necesidad de adoptar medidas preventivas, y en ese sentido recomendó: "Cuando realizan transacciones comerciales, porque lamentablemente también tienen que bajar su producción y deben recurrir a la mano de obra de la producción citrícola, éstos en su mayoría son personas de otras ciudades vecinas, que si bien nosotros los controlamos, mucha de esa gente tiene antecedentes por delitos, y uno no le puede coartar la posibilidad de trabajar". Vega dijo que en casi todos los casos, los malvivientes han desarrollado una puntual maniobra de inteligencia, "hasta incluso realizan estos hechos cuando la policía está cargada de actividades".

Instaron a los productores a ser cuidados, sobre todo lo referido a las exposiciones de sus negocios. "Deben ser cada vez más reservados porque justamente, la fuga de información es la que pone en riesgo a la gente, y es muy difícil contrarrestar una inteligencia de los delincuentes", enfatizó el comisario. Si bien ya es de público conocimiento lo que ocurrido el pasado sábado en un emprendimiento citrícola de colonia Flores, Vega confirmó que el productor de apellido Pardo fue golpeado fuertemente en la frente y que por eso tuvo que ser derivado a la ciudad de Concordia.

El mismo productor fue víctima de dos violentos asaltos en el término de un mes, y hasta el momento no hay nada concluyente para el esclarecimiento de los hechos. (7Páginas)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS