Policiales Crespo

Intentaron estafar a dos ancianos con el cuento del cambio de billetes

Dos intentos del "cuento del tío" se registraron en Crespo. Los casos sucedieron en una misma franja horaria y con el mismo argumento. La agudeza de las potenciales víctimas evitó que se consumen las estafas.
Los ancianos siguen siendo blanco de estafadores que se aprovechan de la confianza de sus víctimas. En las últimas horas, la dependencia policial de Crespo se anotició de dos tentativas de estafa, mediante la modalidad del "cuento del tío".

Al respecto, el comisario Miguel Retamar, comentó a FM Estación Plus 94.3, que "en horas de la mañana de este martes, una mujer de 70 años y otra de 80 años de edad, ambas del Barrio San José, recibieron la llamada telefónica de personas desconocidas, que les pedían sus ahorros. En un caso, le dijeron que hablaba su nieto y en el otro, que era el contador del nieto. En ambas situaciones les pedían que reúnan el dinero que tenían en el domicilio, porque lo pasarían a buscar, para cambiarlo en el Banco Nación, antes de que cierre la atención al público".

Las potenciales víctimas descreyeron y a sabiendas de este tipo de engaños, cortaron la comunicación y dieron aviso a sus familiares y a la policía de la ciudad.

Afortunadamente las estafas no llegaron a concretarse en Crespo, pero desde la dependencia local se recomendó estar atentos a este tipo de modalidad delictiva e instruir a los adultos mayores acerca de cómo actuar. "Es muy importante que no suministren ningún dato personal ni accedan a la entrega del dinero. Si bien es difícil identificar a los llamantes, pedimos formalizar las denuncias, como para facilitar la intervención de las delegaciones pertinentes de la Policía de Entre Ríos, que informáticamente pueden acceder a datos más precisos sobre los sospechosos", comentó Retamar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS