Policiales Cuento del tío en Viale

Le dijeron que cambiarían los billetes y entregó sus ahorros

Una mujer mayor cayó en el engaño de un sujeto que la llamó por teléfono diciéndole que iban a cambiar los billetes, por lo que debía entregar los suyos para el cambio. Así perdió sus ahorros, unos 16.000 pesos.
La comisaría de Viale inició actuaciones por el supuesto delito de estafa en perjuicio de una mujer mayor de dicha localidad, la cual fue engañada por sujetos bajo la modalidad conocida como del cuento del tío.

Vale recordar que este ardid, generalmente consiste en comunicarse telefónicamente simulando ser familiar de la víctima, a la cual le dicen que debe entregar sus ahorros ante un eventual cambio de billetes, y que se enviaría una persona de confianza para retirar el dinero.

Bajo esta modalidad, se concretó una nueva estafa en la localidad de Viale que tuvo como víctima a una mujer de unos 80 años. La misma recibió en horas del mediodía de este lunes un llamado telefónico y no logró percatarse del engaño, por lo que hizo entrega "voluntaria" de 16.000 pesos que tenía ahorrado.

El autor del hecho sería una persona de unos treinta años de edad, quien se conducía sin compañía al momento del hecho.

Desde la fuerza policial instaron a los vecinos a evitar dar información referente a movimientos económicos o efectuar entregas de dinero a "eventuales empleados bancarios que acudirían a domicilio", dado que este servicio no está disponible.

En tal sentido, recordaron que esta modalidad apunta generalmente hacia los adultos mayores, a quienes se les "prohíbe" por un lapso prolongado de tiempo "cortar la llamada", para así entretenerlos hasta la llegada del cobrador. Asimismo se insta a la población a poner en conocimiento de la fuerza policial mediante el uso de la línea telefónica gratuita Nº 101, de cualquier situación similar que acontezca. (Micrófono Digital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS