Policiales Dolor y conmoción

Seguí marchó pidiendo justicia por la muerte de joven que fue golpeado en asalto

Una multitud se congregó en plaza San Martín para rezar el Rosario y pedir por el eterno descanso del joven de 28 años. Trossero fue ferozmente golpeado por delincuentes que ingresaron a su casa y se llevaron 10 mil pesos, supo Elonce TV.
Un violento asalto ocurrió el sábado a las 22 en un campo cercano a la localidad de Seguí. Delincuentes ingresaron a una vivienda y golpearon ferozmente a Julio Trossero, de 28 años, y se llevaron 10 mil pesos. Al momento del hecho estaba acompañado por su mamá.

El joven estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente por una grave lesión cerebral. Finalmente, en la tarde de este lunes falleció. Sus órganos serán donados, se informó a Elonce TV.

Tras enterarse del fatal desenlace, la comunidad de Seguí decidió realizar una segunda marcha para pedir justicia.
Elonce TV estuvo presente en la plaza San Martín, donde una multitud se congregó para rezar el Rosario y pedir por el eterno descanso de Trossero.

El párroco Ariel Gaitán, expresó a nuestro medio que "el pueblo quiere ser solidario con su familia en este momento tan difícil. Es una comunidad chica y muy humana. Estamos todos dolidos. Hay que confiar en la Justicia, ser pacientes, serenos y firmes para que la muerte de Julio no quede en vano".
Por su parte, un vecino manifestó que "era una ciudad muy tranquila pero últimamente se están viviendo hechos delictivos que nos preocupan a todos. Queremos justicia y que se empiece a trabajar seriamente en esto. Se dice que los delincuentes son menores y la Policía está buscándolos". Los perros de la fuerza policial habrían marcado una casa.

Finalmente, Juan Carlos, otro vecino, viajó junto al intendente a Paraná para tener una audiencia con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. "Fue una reunión muy satisfactoria respecto de las decisiones que tomarán de aquí en más. Esto se va a esclarecer, no va a quedar nada cajoneado", contó.

El jefe de la Departamental Paraná, Marcos Antoniow, presente en la marcha, afirmó que en la jornada se realizó un "allanamiento en un domicilio, analizando algunas líneas que se manejan con conexión que podría ser de afuera. Además se hizo un retrato hablado para empezar a cotejarlo con datos que se están manejando y fotografías". En el mismo sentido afirmó que "están todos los recursos a disposición, en pos de esclarecer este hecho".

Además, el funcionario policial pidió a los vecinos "que si alguien tiene algún dato, que se acerque a la policía, todo lo que se pueda aportar es importante". Y también resaltó que "es importante que ante cualquier inquietud o duda, concurran a la policía", ya que "con eso se podría evitar este tipo de situaciones, sobre personas de acá, que llegó a la localidad, que es conocida de alguien de acá, todo lo que vean raro, acérquense a la comisaría: Si la persona no está haciendo nada malo, se lo identificará y punto, pero sigan manteniendo ese criterio de comunidad chica de que todos se conocen, y lo que resulta raro, se comunica". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS