Policiales Paraná

Juzgan a un interno por la muerte de su compañero de celda

Se trata de Jorge Goró, un sujeto conocido en el hampa por haber escapado de una clínica, usando muletas y tras robar un remís. El defensor adelantó a Elonce TV que pedirá la absolución por falta de pruebas.
Jorge Goró es juzgado desde este lunes en Paraná, por la muerte de Joaquín Duarte, un reo de 28 años que fuera hallado sin vida, ahorcado en su celda de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, por un presunto suicidio, en junio de 2014.

El sujeto conocido en el ambiente policial y judicial, llega a juicio privado de su libertad, ya que en la cárcel de Gualeguaychú purga una condena de 12 años de prisión por causas acumuladas por robos calificados y por protagonizar una fuga del área de traumatología de un centro asistencial donde se recuperaba de un disparo de arma de fuego en una de sus piernas, hecho que ocurrió el 2 de mayo de 2012.

El día en que iba a escuchar la sentencia por la fuga, Goró encontró muerto a su compañero de celda, Duarte.
Al respecto, el abogado defensor, Dr. Retamal adelantó a Elonce TV que pidió la absolución para su defendido, ya que según argumentó, no hay pruebas para imputar a Goró por el asesinato de su compañero de celda. Anticipó también, que estaría en condiciones de tramitar la salida laboral para Goró de la cárcel de Gualeguaychú.

"Hay muchísimos indicios y pruebas que demostrarían que Duarte fue muerto por más de una persona, por lo que no podría haberlo matado él. Por otro lado, hay que tener en cuenta el testimonio de sus propios familiares, madres y hermanas, que dijeron que a él lo iban a matar, y él (por Goró) acusaba al Servicio Penitenciario", argumentó el defensor a este medio.

"Son indicios que nos llevan a pensar, no que Goró no solo es inocente, sino que además, personal del Servicio Penitenciario podría estar involucrado", remarcó el Dr. Retamal.

Se recordará que el día que Goró se despierta para ser llevado a Tribunales a los fines de escuchar la sentencia del juicio anterior, donde se lo acusaba por una fuga, se encuentra con el cuerpo sin vida de su compañero de celda.

"Las pruebas demuestran que el (por Goró) dormía, porque tomaba medicamentos, y porque los mismos penitenciarios hablaban del interno que fallece, que hasta la madrugada les estuvo pidiendo agua para el mate", argumentó el abogado. "Nadie escuchó nada", se preguntó.
Según supo Elonce TV, en la audiencia de este lunes estaba prevista la declaración de 12 testigos y del médico que hizo la autopsia al cuerpo de Duarte.

Este martes habrá una inspección en el lugar del hecho. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS