Policiales Hubo siete detenidos

Incautaron importantes sumas de dinero tras el secuestro de 20 kilos de droga

Fue luego de que la Policía interceptara dos autos en la intersección de las rutas 18 y 6. A este procedimiento le siguieron varios allanamientos en Villaguay. Una mujer y seis hombres fueron apresados, se confirmó a Elonce.
La Policía brindó nuevas precisiones sobre el secuestro de droga y allanamientos que derivaron en el hallazgo de importantes sumas de dinero en efectivo y otros elementos en Villaguay.

Desde la fuerza precisaron a Elonce que a las 14 horas del domingo, personal de Prevención y Seguridad Vial con asiento en ruta nacional 18 y ruta provincial 6 detuvo dos vehículos los que se encontraban relacionados con una investigación que llevaba adelante la División Toxicología de esa Jefatura por la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Se trataba de un Renault Logan, color gris plata pertenecientes a una remisera local el que era conducido por una mujer de 34 años de edad oriunda de Villaguay y un vehículo Ford Fiesta color gris oscuro donde se trasladaban dos personas de 45 años de edad oriundos de la localidad de Tala y Maciá respectivamente.

Los uniformados hallaron en el baúl del primer vehículo mencionado una bolsa que contenía 26 paquetes envueltos en papel madera y armados con cinta similar al envoltorio que se utiliza para embalar marihuana (ladrillos) por lo que se procedió a la extracción y pesaje de los mismos, como así también a la realización del test orientativo de campo, el que efectivamente confirmó que se trataba de bultos de cannabis sativa. El pesaje de los mismos arrojó 19,917 kilos.
Allanamientos
A posteriori se ordenó la requisa del segundo vehículo del cual se procedió a incautar $30.100 como así también los celulares de ambos ocupantes del vehículo.

Paralelamente a la detención de los vehículos de la caminera se montó vigilancia en los domicilios de personas relacionadas a la causa: un joven de 18 años de edad con domicilio en calle Lujan, el que fue detenido a pocos metros de salir de su casa portando un ladrillo de 1 kilo de marihuana. También se allanó un domicilio situado en calle Rivadavia, donde reside un hombre de 26 años de edad. Allí secuestraron varios envoltorios de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, un ladrillo de similares características y contenido a los anteriores, tres teléfonos celulares, un pen drive y un revólver calibre .38 con 50 proyectiles.

Mientras que en otro allanamiento llevado adelante en el Barrio San Martin se procedió al secuestro de tres celulares y la suma de $72.000.
Desde la Policía resumieron a Elonce que el procedimiento arrojó como resultado dos vehículos secuestrados, la detención de una mujer y seis varones que quedaron supeditados a la causa. Todos fueron trasladados a primera hora de la mañana hasta el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS