Policiales Victoria

Imputaron a un sujeto por abuso simple en perjuicio de una niña de 8 años

El sujeto fue "escrachado" en las redes y según se supo, los padres de la víctima instaron a otros padres a controlar si este sujeto habría intentado 'tocamientos' con otros niños.
En la localidad de Victoria, se viralizó a través de la red social Facebook, la foto de un sujeto imputado por el abuso simple en perjuicio de una menor de 8 años. Según se indicó, en la imagen se detallaba además que esta persona trabaja en la conocida casa de juegos de la costanera de la ciudad de las siete colinas, y acompaña la foto, una joven que fuera pareja de éste.

Según se supo, la joven ya hizo el reclamo ante las autoridades judiciales por habérsela incluido en la imagen citada, ya que según argumentó, no tendría participación en los incidentes que tomaron estado público en los últimos días.

En las últimas horas, también circuló por Whatsapp un audio de la mamá de la niña, quien además de reconocer que están destrozados como papás, advierte que el acusado habría tenido contactos con otros menores que iban a jugar a su casa con su hijo (vecino de la denunciante -N.R.) y por ende, pide que todos los padres tengan un momento de diálogo con sus pequeños para saber si esta persona habría intentado 'tocamientos' con ellos también.

Al respecto, el fiscal Eduardo Guaita agregó que se tomó declaración a la víctima mediante sistema de Cámara Gessell y que el informe que ya se recibió, buscó además de dilucidar si es un testimonio fiable y no influenciado por terceras personas.

Según adelantó, el abogado Nicolás Firpo es el defensor de la persona sospechada como posible autora del delito y ya se fijó una fecha de declaración del imputado.

La pena por este tipo de hecho, según puntualizó el fiscal interviniente, es de 6 meses a 4 años de prisión, "es un abuso sexual que se denomina simple porque es un tocamiento, en contraposición al abuso sexual agravado que es donde hay penetración, o lo que vulgarmente se denomina violación".

Al imputado, por el momento no se le ha dictado prisión preventiva. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS