Policiales Rosario

Desplazaron a un fiscal que "pinchaba" los teléfonos de su ex pareja

Un fiscal fue separado de su cargo luego de que su ex pareja denunciara que la espiaba a través de escuchas telefónicas que el funcionario solicitaba en causas que investigaba en la Justicia de Rosario.
El funcionario se desempeñaba en la Fiscalía de Rosario, donde hasta hace poco tiempo era el responsable de las investigaciones contra la violencia de género.

El viernes a la noche efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron allanamientos en la casa del fiscal Fernando Rodrigo, que hasta hace unos meses era el responsable de la fiscalía de Violencia de Género, el estudio jurídico y otras propiedades.

El fiscal espiaba a una mujer que trabaja en la Fiscalía y que había tenido una relación con Rodrigo. El funcionario fue denunciado por un empleado de la fiscalía que advirtió que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo de Rodrigo figuraba el de su compañera de trabajo, que por estas horas está con custodia policial.

A partir de ello se inició una investigación que fue encomendada a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto, que ordenó allanamientos en la casa de Rodrigo y la de su madre.

El fiscal fue separado de su cargo y de las investigaciones que comandaba hasta que termine la investigación que dio resultados positivos en los allanamientos.

Al parecer, en los allanamientos se secuestraron varios elementos claves que dan cuenta de las escuchas que Rodrigo estaba haciendo al celular de su ex novia, pero también a familiares de la joven abogada.

Incluso no se descartaba anoche que hubiera ordenado pinchar la línea de una actual pareja. El material colectado en los allanamientos, en los que se incautaron computadoras, celulares, tablets y otros elementos que puedan aportar a la causa, también fue remitido a la auditora.

El fiscal fue apartado de todas las investigaciones que estaban a su cargo para "garantizar la transparencia", entre ellas una que trascendió esta semana con 17 allanamientos a locales que vendían autopartes ilegales.

"A medida que avance la investigación se determinará la gravedad del caso y la sanción que le corresponda a Rodrigo", agregó un vocero de la Fiscalía Regional.

El martes pasado el fiscal tuvo un intenso protagonismo cuando encabezó los allanamientos contra 17 desarmaderos que realizó la Policía Federal.
En el operativo se secuestraron miles de repuestos que ascenderían a los 120 millones de pesos y se detuvo a 14 personas. La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS