Policiales Tras denuncias desde España

Un joven de San José es investigado por causa de "cibercrimen" a nivel mundial

Personal de Policía Federal Argentina y de la policía de la provincia de Entre Ríos, realizaron un procedimiento conjunto, en San José. Secuestraron elementos informáticos. No hay detenidos. Habría menores de edad, involucrados.
Foto: Gentileza Infopalmares

Varios móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizaron este viernes, un sorpresivo procedimiento en la localidad de San José, departamento Colón. En el accionar, también participó personal de la policía departamental Colón.

Se trató de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre 2975, casi Ramírez, ex ruta 26 que une las ciudades de Colón y San José, informó 03442 e InfoPalmares.
Se trata de "una instigación al suicidio vía Internet", por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una denuncia recibida desde España, advertía que desde la Argentina, invitaban a un suicidio colectivo. Trascendió que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron a los policías hasta San José.

Desde la policía de la provincia se indicó que la investigación se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. "A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, allanamientos por supuesta tentativa de suicidio".

Los funcionarios policiales realizaron varios procedimientos en la localidad de San José, departamento Colón, en el día de hoy, en relación a una supuesta tentativa de suicidio masivo. Secuestraron elementos informáticos.

En relación a una investigación que se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, donde secuestraron teléfono, tablet, soportes de almacenamiento, entre otros elementos de interés.", se manifestó.

En relación a estos procedimientos, "no hay personas detenidas, por tratarse de menores de edad", detallaron.

Por último, se afirmó que a los menores involucrados se les brinda atención psicológica a través de los gabinetes especializados. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS