Policiales Dos empleados resultaron heridos

Podía ser letal: las características del artefacto explosivo en Indra

Un informe preliminar de la División Explosivos de Policía Federal Argentina estableció que el paquete que estalló en las oficinas de Indra fue una bomba casera hecha con elementos de venta libre, pero con efectos letales.
Según fuentes judiciales, el juez Daniel Rafecas recibió el informe de la Policía Federal que preciso que "se trató de un artefacto de armado casero, consistente en un caño de gas de 15 cm. de largo y 2 cm. de diámetro, tapado en sus dos extremos con Poxipol".

En el interior, se precisó, había "pólvora negra (de uso pirotécnico, por ejemplo en bombas de estruendo) y bolillas metálicas (25 aproximadamente)". "El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra", añadió el informe.

Los voceros precisaron que todos los objetos que se usaron para armar el artefacto son de venta libre.

Sin embargo, el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo hoy que "pudieron haber muerto" las dos personas que resultaron heridas ayer si el artefacto se dirigía hacia ellos y no hacia el techo.

Era un caño relleno de pólvora negra y bolillas metálicas accionado con una trampera y una pila

Por su parte, La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que "no necesariamente" la explosión de un sobre con un artefacto pirotécnico ocurrida en la sede de la empresa Indra "esté ligada a las elecciones" que se celebran el domingo en todo el país, para definir los candidatos para las legislativas de octubre próximo.

"Nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones", sostuvo este mediodía la ministra de Seguridad de la Nación cuando, en el marco de una conferencia de prensa, fue consultada sobre lo sucedido ayer, cerca de las 16.30, en las oficinas de Indra en la zona porteña de Puerto Madero.

En este sentido, la funcionaria consignó que se actuó "de manera inmediata" una vez alertados sobre el hecho y precisó que la Prefectura Naval llegó "al minuto" al lugar y, "luego, la Policía Federal con la Brigada Federal con la Brigada Antiexplosivos".

En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo investigación". La causa está en secreto de sumario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS