Policiales Estaban escondidas en dos valijas

Secuestraron 10.000 pastillas de éxtasis valuadas en $ 5 millones en Córdoba

Un joven argentino que llegó en un vuelo desde España fue sorprendido con más de 10 mil pastillas de éxtasis ocultos en dos valijas. El cargamento que pesó cuatro kilogramos representa unos cinco millones de pesos.
Otra "mula" cargada de éxtasis fue atrapada ayer por la Aduana de Córdoba en el aeropuerto Taravella. En este caso, fue un joven argentino, de 23 años, que llegó en un vuelo desde España y fue sorprendido con más de 10 mil pastillas de éxtasis ocultos en dos valijas.

Además de ser una cantidad elevada de dosis, el cargamento que pesó cuatro kilogramos representa unos cinco millones de pesos.

La droga sintética es de extrema pureza, según fuentes aduaneras, por lo que su valor es elevado. Se estima que en Córdoba esas pastillas son vendidas a 500 pesos cada una.

En Buenos Aires, drogas inferiores se venden en los boliches a unos 300 pesos, la dosis. En cambio, la mercadería importada de alta calidad, como la secuestrada ayer, puede llegar a ofrecerse en la Capital Federal a 700 pesos.

Los efectivos de la sección Aeropuerto de la Aduana de Córdoba (que depende de Afip) descubrieron al joven por una serie de controles que se efectúan a través de diversas técnicas de selección de perfiles de riesgo, como el análisis del pasaporte y de los equipajes.

A través de esta selección, los agentes aduaneros logran separar a los turistas de quienes pueden reunir perfil criminal.

En el caso del detenido que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, se logró apreciar irregularidades por medio del escáner y luego se encontró la droga oculta en un doble fondo cosido en las dos valijas, publicó La Voz de Córdoba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS