Policiales Operativos en el sur provincial

Buscan a Santiago Maldonado en Entre Ríos: El video que analizan investigadores

Comenzó a circular un video en el que se ve a un joven del mismo aspecto que Maldonado grabado por las cámaras de una estación de servicios sobre la ruta 14. En la víspera hubo un allanamiento en el departamento Gualeguaychú.
Video: Analizan si es Santiago Maldonado el joven que aparece en un video en Entre Ríos
Radicada la exposición de un vecino de Hernandarias que dijo haberlo llevado en su camioneta desde Ceibas hasta el empalme de las rutas 12 y 14, la Policía de Entre Ríos trabaja para identificar a una persona "con similares características" a Santiago Maldonado que según "material fílmico y testimonios" estuvo en la zona de Ceibas, Concepción del Uruguay y Colón. La investigación se focaliza en el corredor de la ruta 14 y en la zona sur de la provincia.

Maldonado desapareció el 1 de agosto en medio de un operativo de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Pu Lof provincia de Chubut.

"El jefe de Policía nos dio la directiva a través del Ministro de Seguridad de realizar las investigaciones, las entrevistas, las averiguaciones y agotar todos los medios para dar con esta persona, ubicarla e identificar quién es", informó el jefe de Investigaciones de la Policía entrerriana, comisario Flavio Jurajuria. "El personal ubicado en todo el corredor vial de la ruta 14 está anoticiado y además emitimos una circular general para ubicarlo", añadió. La búsqueda se extiende también al sur entrerriano.

Al testimonio del vecino de Hernandarias se suma "material fílmico y entrevistas", acotó el uniformado.

De allí se desprende que una persona "de similares características" a Maldonado fue vista en Ceibas, Concepción del Uruguay y Colón: "Estuvimos inspeccionando cámaras de estaciones de servicio, camineras y estaciones de peaje tratando de corroborar estos dichos. Hubo varios llamados y entrevistas con gente de la zona que manifiesta que alguien de similares características fue visto por ahí y eso se ve en las filmaciones", amplió Jurajuría en con APF.
La exposición de Miño fue el martes, luego de haber trasladado a un joven a dedo el día domingo. "Miño dice que lo dejó en el empalme de las rutas 12 y 14; y en ruta 14 km 48 hay una filmación de una cámara donde se ve ingresar el viernes a una persona de similares características. También han visto al mismo sujeto por Concepción del Uruguay y Colón", afirmó el Comisario y destacó que el joven de las filmaciones anda con una bicicleta a cuesta y a dedo.

"No sabemos si es o no Maldonado. Lo que queremos es encontrar a esta persona para identificarla. Si la encontramos y no tiene DNI, la ley nos faculta a trasladarlo a una dependencia policial para identificarlo a través de las huellas digitales", completó el Jefe de Investigaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS