Policiales Feliciano

Menor perdió un ojo en operativo policial: Recusaron a la fiscal de la causa

La querella en la causa iniciada por el operativo policial en el que un menor perdió un ojo, recusó a la agente fiscal que lleva adelante la investigación argumentando su familiaridad con uno de los policías involucrados.
Un adolescente de 16 años permanece bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico en una institución de Paraná, luego de haber protagonizado un episodio en el que resultó gravemente herido en un ojo, durante un procedimiento policial del Grupo Especial en el mes de julio en Feliciano. A los fines de esclarecer cómo acontecieron los hechos, el querellante en la causa y representante de la familia del menor, el Dr. Damián Arévalo, indicó que, de acuerdo a criterios objetivos establecidos en el Código Procesal Penal, se hizo necesario hacer uso de la facultad de pedir el apartamiento de la investigación de la Agente Fiscal, Dra. María Beatríz Garrahan, debido a que el operativo policial que se investiga, tiene como involucrado entre otros, a uno de sus sobrinos.
Fiscal, Dra. María Beatríz Garrahan

Actualmente, la causa no tiene imputados. Y la querella persigue la mayor objetividad en el proceso, a los fines de avanzar con el esclarecimiento de los hechos y el cambio de carátula de la Investigación Penal.

De acuerdo a lo informado por la familia sobre el avance de la investigación a Realidad Regional, la causa aún no tiene imputados y se encuentra con una caratulada sin tipificación de un delito.

Según el abogado, se exige que para una logar una objetividad procesal, la investigación debe tener un director/a distinto. Por lo que con la presentación realizada, se debe esperar la contestación de la Fiscal actuante y en caso de oposición, la decisión final la tendrá el Juez de Garantías.

Sin embargo se aclaró que con la recusación de la agente fiscal no se altera el proceso, ni genera conflicto que vaya en desmedro del trámite iniciado. Tampoco genera ningún perjuicio a los otros sujetos procesales.

Se busca lograr mayor objetividad y avanzar con el esclarecimiento de los hechos y el cambio de carátula de la Investigación Penal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS