Policiales La Policía lo busca

Según un camionero, Santiago Maldonado podría estar en Entre Ríos

Pedro Miño, conductor de un camión manifestó que el domingo pasado llevó a una persona idéntica al joven Santiago Maldonado, desde Brazo Largo hasta el empalme de Ceibas. Dijo que tenía una mochila y una bicicleta.
Un hombre indicó a la Policía que vio a Santiago Maldonado, el joven desaparecido en la provincia de Chubut y que iba con rumbo a Concepción del Uruguay.

En Hernandarias se hizo presente un camionero manifestando que el domingo, alrededor de las 6, lo llevó desde Brazo Largo hasta el empalme de Ceibas, lugar donde lo dejó, destacando que el camión tomó por Ruta 12 y el bajó por ruta 14, llevando una mochila y una bicicleta, informó el sitio 03442.

El hombre, identificado como Pedro Miño , de 73 años, dijo que quería dejar constancia que el día domingo 06 del mes de agosto del corriente año, alrededor de la hora 09:30, en circunstancia que transitaba en su camioneta, por Ruta Nacional N° 12, más precisamente a unos mil metros del Puesto Policial "Ceibas", un sujeto le hizo "dedo", motivo por el cual detuvo su marcha y se ofreció a llevarlo, quien le manifestó que se le había roto el pedal de su bicicleta en la cual circulaba, observando el daño en el rodado, llevado este muchacho dos bolsos porta-equipajes de color negro y una mochila; que llegando a la rotonda donde comienza Ruta Nacional N°14 es que dicho joven desciende de la camioneta, ya que manifestó que venía desde el Sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay. También dijo que el muchacho era de unos 25 años de edad aproximadamente, con la característica particular de tener pelo largo con "rastas" y abundante barba, siendo de contextura delgada, de tez blanca, con quien no pudo entablar mucho dialogo por el ruido de la camioneta y además por la pérdida de audición que padece el dicente. El hombre dijo que le comentó que iba a hacer arreglar el pedal de su bicicleta, en la estación de servicio "Ceibas" sito sobre Ruta Nacional N°14 o en el taller de Ceibas, ubicado sobre la curva de Ruta Nacional N°12.
Viendo televisión se percató que el joven que había trasladado, tenía características similares al que es buscado en la provincia de Chubut, siendo Santiago Maldonado y por eso se acercó a la dependencia policial donde se le hizo reconocer nuevamente tres fotografías correspondientes a Santiago, de las cuales tiene la certeza de que es el joven que se busca, el cual a ver del denunciante estaba tranquilo. El viajero le comentó al camionero que iba a la ciudad de Concepción del Uruguay a participar de una posible convención o evento.

Desde la Policía de Entre Ríos informaron que se trabaja en el caso y solicitaron la colaboración de la población para que comunique cualquier novedad al respecto a la dependencia más cercana.

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, aclaró que por la exposición de Pedro Miño en Hernandarias, se dispuso una serie de operativos, procedimientos y medidas para confirmar o descartar la información acercada.

El gobierno nacional dispuso ayer una recompensa del orden de los 500 mil pesos para aquel que aporte datos reales que permitan la localización de Maldonado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS