Policiales Sigue la investigación

Crimen de Anahí: El único detenido asegura que no la conocía

La detención de Bazán se produjo el domingo pasado a la tarde noche, luego de que Bruno, un perro rastreador, marcara que en el galpón de la casa del sospechoso había rastros de Anahí. Vive a 300 metros de donde hallaron el cadáver.
Marcos Esteban Bazán, de 34 años y el único detenido por el crimen de Anahí, comenzó a declarar a las 19 ante las fiscales del caso y "dijo que no conocía a la adolescente".

La detención de Bazán se produjo el domingo pasado a la tarde noche, luego de que Bruno, un perro rastreador, marcara que en el galpón de la casa del sospechoso había rastros de Anahí. La vivienda está al lado de la estación Santa Catalina del ferrocarril Roca, dentro de la reserva natural y a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años el viernes pasado.

Ese mismo perro, que pertenece a la brigada canina de Escobar, indicó que había rastros de Bazán en el lugar donde fue enterrado el cuerpo de Anahí.

Otra de las pistas que comprometen a Bazán con la víctima es la descripción del galpón del detenido que hizo la chica en un diario íntimo. Sin embargo, hoy, cuando el sospechoso comenzó a declarar ante las fiscales del caso, "dijo que no conocía a la chica". Esos dichos era algo que venía sosteniendo el abogado del detenido Lucio de la Rosa en sus declaraciones en los medios.

Pero no fue lo único que declaró Bazán en la primera parte de la indagatoria. Antes de que las fiscales comenzaran a hacerle preguntas, el sospechoso dijo de manera espontánea también que "el arroz encontrado en su casa es para darle de comer a los cinco perros que tiene".

Y en referencia a este punto, las fuentes marcaron a este diario una particularidad. "El sospechoso mencionó que a esos cinco perros él los deja libre en el predio y que a veces suelen traer cosas que encuentran por ahí". Como dando a entender que podrían haber llevado algún rastro de Anahí hasta allí.

Y también dijo que "algunos de los elementos que le secuestraron en su casa son 'objetos perdidos' de un colegio en el que él solía trabajar", precisaron las fuentes marcando un particular interés en uno de ellos.

En la declaración espontánea, que no duró más de media hora, Bazán nada dijo del hombre sospechoso que habría visto el sábado 29 de julio -día que desapareció Anahí- en el predio de Santa Catalina y que, según los dichos de su novia a los medios, denunció ante la Policía al otro día.

Por lo pronto, ahora deberá responder todas las preguntas de la Fiscalía aunque aún falten conocer el resultado de algunas pericias, como por ejemplo, el ADN de las manchas hemáticas halladas en el galpón del sospechoso así como también de los pelos encontrados en el lugar.

Anahí había desparecido de su casa de Lomas de Zamora el 29 de julio y su cuerpo apareció el 4 de agosto, enterrado en la reserva Santa Catalina. Según el informe preliminar de la autopsia, la data de muerte era de 48 horas.

Bazán es el segundo detenido que tiene el caso. El primero fue el profesor de matemática Leonardo Agostino (40), con el que la adolescente mantenía una relación especial, y que esta madrugada fue liberado luego de que un can de Gendarmería no hallara sus rastros ni en el galpón de Bazán ni en la zona donde se descartó el cuerpo de la chica.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS