Policiales Lo adelantó el Tribunal

Fue absuelta mujer que había sido acusada de matar a su pareja en La Milagrosa

Romina Siegfried no fue acusada por la fiscalía en los alegatos de esta jornada, en el juicio por el crimen de Emanuel Pérez. El tribunal frente a la falta de pedido de pena adelantó que no será condenada.
No habrá condena. La imputada -luego procesada- Romina Pamela Siegfried fue absuelta de la acusación que la apuntaba como responsable de la muerte de su pareja Emanuel Pérez, en el barrio La Milagrosa.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2014 en una casa de calle Zavalía al 1700 de Paraná. Y tras el debate oral y público, para la justicia quedó más que claro que la mujer no lo mató; tras declarar y declararse inocente, entre llantos, informó que el autor del disparo mortal en la espalda fue su sobrino, en ese entonces de 15 años.

Hoy a la mañana fue la etapa de los alegatos, donde la fiscal de Cámara Matilde Federik hizo un pormenorizado informe de la causa, en el que detalló cómo se llegó a juicio con la acusación y cómo en el debate se concluyó en que Siegfried por los elementos recolectados, no se la podía condenar.
Aclaró que las pruebas que se mantuvieron "eran endebles o bien podían llegar a justificarse", por ejemplo por qué aparecieron restos de pólvora en sus ropas, habida cuenta que al momento del traslado de Pérez en el auto, ella iba al lado; o bien que no había elementos que llegaran a motivar el ataque de ella hacia su pareja.
Si bien no pudo comprobar que el sobrino, en la versión de él, como de Siegfried, fue el que mató por error a Pérez, no encontró puntos de certeza para confirmar esa hipótesis.

En la misma tesitura avanzó el querellante particular, Javier Aiana, quién tomó varios de los planteos de la fiscalía para reclamar, tras una serie de observaciones, la absolución de la acusada.

De igual modo, reclamó la absolución, los defensores José Iparraguirre y Leonardo Kunzi. Los abogados reiteraron lo que indicaron en el proceso judicial, que era inocente desde todo punto de vista.

El tribunal integrado por Rafael Coturruelo, José María Chémes y Elvio Garzón adelantó que la acusada será declarada absuelta y que la semana que viene se dará el adelanto de sentencia.

Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS