Policiales Abogado acusado de abusos

Rivas se negó a declarar: Sus razones y la llamativa actitud de la Fiscalía

"No declaró porque la Fiscalía se negó a dar la identidad de quienes denunciaron. No me puedo defender si no sé de qué se trata la denuncia", afirmó su abogado defensor. Puede moverse libremente pero no salir del país sin autorización.
(El Argentino).-
Foto: (El Argentino).-
El abogado Gustavo Rivas, acusado por "corrupción y promoción de la prostitución de menores", se presentó puntualmente a las 8 en los Tribunales de Gualeguaychú para prestar declaración ante el fiscal coordinador de la ciudad, Lisandro Beherán y la fiscal Martina Cedrés, quienes llevan adelante la causa.
El reconocido letrado pasó esta mañana por los Tribunales y pese a estar más de tres horas en la sede judicial, no prestó declaración ante la Fiscalía, ya que el fiscal se negó a dar a conocer los nombres de las personas que realizaron las denuncias y de quienes se presentaron como testigos.
Se pudo conocer que más allá del conocido testimonio de Martín Daneri, no se dieron datos de los demás denunciantes, por tal motivo, el abogado de Rivas, le recomendó no prestar declaración indagatoria, supo Elonce.com.
"No declaró porque la Fiscalía se negó a dar la identidad de quienes denunciaron. No me puedo defender si no sé de qué se trata la denuncia", afirmó el abogado defensor de Rivas, el doctor Raúl Jurado en declaraciones radiales.
Cabe recordar que la semana pasada, el fiscal Lisandro Beherán admitió en una conferencia de prensa que "sin víctimas no hay delitos", y llamó a que se presenten a declarar presuntas víctimas del accionar denunciado en la publicación de la revista. Llamativamente, por esos días, se había hablado de denuncias realizadas por tres víctimas y de dos testimonios. Sin embargo, este lunes, el trámite judicial que debió realizar Rivas, generó dudas y el abogado defensor se mostró sorprendido por la negativa de la Fiscalía a dar a conocer los hechos de las denuncias y los denunciantes.

Rivas "no declaró porque la fiscalía no quiere revelar la identidad de las personas que declararon", reiteró Jurado y sostuvo que "son cinco las personas que hablan sobre el tema. Daneri y otras personas sin identificar, quienes serían las que contradicen el testimonio de Daneri", afirmó Jurado.
La actitud de la Fiscalía
El abogado también se mostró sorprendido por las medidas de restricción solicitadas por la fiscalía para Gustavo Rivas. Elonce.com pudo conocer que el fiscal había solicitado tres medidas restrictivas para el abogado Rivas. Entre ellas, se supo que son: no ausentarse del país sin permiso judicial, que se le prohíba acercarse a las víctimas o familiares de las mismas, y en tercer lugar, la Fiscalía había solicitado que Rivas no pueda retirarse de la ciudad sin aviso.

Ante esos tres pedido, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, solamente accedió a la primera de ellas (no ausentarse del país sin permiso judicial), lo que fue notificado por el dr. Figueroa al acusado de "corrupción y promoción de la prostitución de menores" en una cifra que alcanzaría los 2 mil casos, según se publicó en la revista.
A tal solicitud se refería Jurado cuando mencionó ante medios de Gualeguaychú: "No me puedo defender si no sé de qué se trata la denuncia" y además, explicó que la restricción debe ser sobre una víctima o familiar de la víctima con identificación.
"Cuando se dice que no debe acercarse a las víctimas, supongo que se debe considerar a Daneri", dijo Jurado al entender que es el único identificado.


Por otra parte, el abogado Jurado señaló que ante el Juez de Garantías, se notificó a Rivas de cuál es el comportamiento que debe tener ante las acusaciones y sostuvo que su defendido puede moverse libremente por la ciudad y no tiene "ninguna medida por el juez, pero debe comunicar si quiere salir del país y debe hacerlo con autorización".
Las fotos de las víctimas
Jurado se mostró indignado por la difusión de las imágenes que fueron secuestradas por la Justicia y son parte del expediente, pero que fueron mostradas por el canal TN.
Al respecto, el abogado de Rivas señaló que se estableció que no se puede decir quién fue la persona que las filtró, pero explicó las circunstancias de la filtración.
"Mientras en Fiscalía se las exhibía a un testigo, esta persona aprovechó para filmar y pasárselo a TN. Es una lástima que no se pueda decir quién es porque aclararía algunas cosas", afirmó Jurado.
Vio lo incautado
En tanto, Jurado explicó que su defendido pudo conocer todo el material que se incautó en su domicilio y sostuvo que "vio todas las fotos secuestradas, vio los documentos, vio todo", remarcó.
En cuanto a lo que sigue en el caso contra el reconocido abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, la fiscalía continúa la investigación. Jurado señaló que "según el fiscal se deben preservar los datos hasta que se eleve a juicio", dijo el letrado.
Gustavo Rivas se retiró sin emitir declaraciones ante la prensa. El abogado fue escoltado por policías hasta la Jefatura para cumplir trámites de rigor y luego, caminó hasta su domicilio. Elonce.com
Video: "Estoy tranquilo. Vamos a ver qué hay de cierto en todo esto", dijo Rivas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS