Policiales Sigue la investigación

Crimen de Anahí: Allanaron la casa del profesor de Matemática y había escritos

Leonardo Agostino es el único detenido y principal sospechoso del crimen de la chica de 16 años. El procedimiento se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del profesor. Hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima.
Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima.
En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la comisaría 4ta. de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 de ayer y las 6 de hoy un allanamiento en la casa del profesor de Matemáticas Leonardo Agostino, de 40 años, único detenido por el caso.
Presunta caligrafía
El allanamiento estuvo supervisado por una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, y el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso.
En la vivienda se incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también de "anotaciones con posible caligrafía de Anahí", precisó a Télam una fuente de la investigación.

Si bien los voceros consultados se excusaron de brindar mayores detalles sobre esas escrituras, al parecer, las mismas fueron encontradas en anotadores que funcionaban como diarios íntimos.
A su vez, los expertos de Policía Científica recolectaron del Fiat 147 propiedad del aprehendido varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante, precisaron los informantes.
Además, la Unidad Canes realizó un rastrillaje en el inmueble con resultado negativo.
Inspección con perros
Por ellos, los peritos del Poder Judicial efectuaban esta tarde una inspección con perros adiestrados en el lugar del hallazgo del cadáver, situado en la Reserva Natural Santa Catalina, de Parque Barón, también en Lomas de Zamora.
Una fuente judicial explicó a Télam que la principal hipótesis apunta a que ese sitio fue "la escena secundaria del crimen" ya que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero en ese lugar no se detectaron rastros de sangre.
Por su parte, la fiscal Pérez y su colega Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, tenía previsto indagar esta tarde al profesor Agostina una vez que recibieran los informes de los últimos peritajes.
El sospechoso
El sospechoso permanece aprehendido desde ayer a la mañana por pedido de las fiscales, disposición que fue convalidada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.
El vocero consultado precisó que las fiscales cuentan con 48 horas corridas desde el momento de la aprehensión para tomar la declaración indagatoria y solicitarle al juez, en caso de que así lo consideren, que el sospechoso quede formalmente detenido.

De acuerdo a los investigadores, Agostino fue profesor de Anahí en 2015 en la Escuela Normal "Antonio Mentruyt" (ENAM) de Banfield y en su página "Consultas Matemáticas" de Facebook había compartido varias veces la foto de adolescente mientras estaba desparecida.
Tras conocerse la aprehensión del profesor, varios de sus alumnos destacaron a través de esa red social una publicación en la que el profesor, desde dicha cuenta, le escribió a Anahí en diciembre de 2016 que ella era "uno de los tesoros del ENAM" y ella le contestó: "Gracias, el otro es usted".
El hallazgo
El hallazgo del cadáver de Anahí ocurrió el viernes poco después de que efectivos de la DDI Lomas de Zamora realizó una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez, situada en Menéndez Valdez 667 de la localidad de Parque Barón, de donde se llevaron varias pertenencias de la joven para someterlos a peritajes e intentar dar con su paradero.
Alrededor de las 12, el cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba con perros adiestrados ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez, el sábado 29 de julio.
Por sofocamiento
La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual.
El 29 de julio, Anahí salió de su casa alrededor de las 17.30, vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón.
Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica. (Télam ? DYN).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS