Policiales El líder es de Buenos Aires

Banda narco desarticulada: Incautaron drogas, dinero, armas y hay 22 detenidos

Un mega-operativo policial realizado en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y en Lanús Oeste (Bernal), permitió desarticular organizaciones narco-criminales que operaban tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires.
Un mega-operativo policial por narcotráfico realizado en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y en Lanús Oeste (Bernal), permitió desarticular organizaciones narco-criminales que operaban tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires. Luego de varios meses de investigación, llevada adelante a través de los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes, personal policial realizó desde anoche y durante la jornada de este sábado, un total de 20 allanamientos y requisas domiciliarias, de los cuales 18 se llevaron a cabo en ciudades entrerrianas.
En detalle, se trató de ocho allanamientos en Concepción del Uruguay, nueve en Gualeguay y uno en Gualeguaychú. Mientras que en la provincia de Buenos Aires -en la ciudad de Bernal- la policía entrerriana concretó dos operativos.

El resultado de los procedimientos, fue el siguiente:

*22 personas detenidas (varones y mujeres mayores de edad); mientras que otras 19 fueron demoradas hasta tanto se estableciera la correcta identificación pero continuaban supeditadas a las causas judiciales en trámite.

*Gran cantidad de cocaína y marihuana incautada, fraccionada para la comercialización y venta.

*Secuestro de elevadas sumas de dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como extranjera (pesos, dólares y guaraníes)

*Secuestro de ocho armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con cartuchería.

*Incautación de cinco vehículos de distintas marcas y modelos.

*Secuestro de 56 aparatos de telefonía celular; además de tarjetas de memoria; equipos de radiocomunicación; balanzas digitales; elementos varios para corte y estiramiento de sustancias psicotrópicas; entre otros objetos hallados.
Los operativos dispuestos por la Justicia Federal en el marco de la lucha contra el tráfico, la producción y comercialización de sustancias estupefacientes que contempla la Ley N° 23.737, fueron realizados por personal policial de la Dirección de Toxicología, junto a personal de distintas jefaturas departamentales con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los procedimientos.

Asimismo y de acuerdo a lo informado, el ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, estuvo en estrecha comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a raíz de los procedimientos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS