Policiales En juicio abreviado

Condenaron a 8 años de prisión al asesino de un joven en Paraná

Brian Exequiel Martínez fue condenado en juicio abreviado a ocho años de prisión por el homicidio de Rodrigo Arellano, de 16 años, al que mató "por error". El padre de la víctima se quejó por considerar exigua la condena.
El Juez de Garantías, Humberto Franchi, presidió este jueves, una audiencia de juicio abreviado, en donde se lo condenó a Brian Exequiel Martínez, a ocho años de prisión, por dar muerte a Arellano y por tentativa de homicidio contra Hugo Gastiazoro, supo Códigos.

Salió a comprar un alfajor y encontró la muerte

El hecho sucedió el sábado 17 de junio de este año, en calles Islas Orcadas del Sur y El Resero, en barrio Antártida de Paraná. Brian Exequiel Martínez asesinó con una carabina a Rodrigo Arellano, de 16 años, en tanto a Hugo Gastiazoro, de 27 años, lo hirió.

Martínez quiso dispararle a Gastiazoro, de 27 años, pero el tiro lo recibió Rodrigo, quien murió en el hospital San Martín, donde llegó grave, trasladado por un patrullero porque la ambulancia no llegó. El agresor fue más tarde entregado a la Policía por su propia madre.
Martínez llegó al encuentro de Gastiazoro (con quien había estado bebiendo toda la noche) y le disparó, pero le erró al blanco y en cambio el proyectil, impactó en la zona abdominal de Arellano, que salía de su casa para ir a comprar un alfajor. Gastiazoro lo corrió para sacarle el arma, pero no lo alcanzó: Martínez le efectuó tres disparos, y esta vez sí logró herirlo.

"Era un pibe sano, tenía una vida por delante"

El papá de Rodrigo Arellano no sale de la conmoción por el crimen de su hijo.

A Rodrigo, "le sacaron la vida injustamente; era un pibe sano, tenía una vida por delante, no andaba en la joda. El 13 de agosto iba a cumplir 17 años. Salió a defender a un chico y lo mataron", aseveró el hombre. "Pará, no tirés", fueron sus últimas palabras, rememoró el padre del adolescente asesinado.
"No quiero ocho años (de prisión para Martínez), no es justo. A mí me dijeron que le iban a dar diez años, si son ocho voy a ir a juicio", dijo a Códigos.
Martínez "ni se acordaría" del porqué se había "enemistado" con Gastiazoro. "Pueden ser las `pastillas`", opinó el papá de la víctima fatal, que reconoció que conocía al agresor y a Gastiazoro, "que son del barrio".

"Fue en la puerta de mi casa que lo mataron a Rodrigo; y en el fondo de mi casa, hace dos años se me quitó la vida, Cristian (su otro hijo). Rodrigo `se me había encerrado` por lo que pasó con Cristian, pero un chico bueno; todo lo que dijo su maestra, era cierto", aseveró.Docente del menor asesinado escribió conmovedora carta
"A Rodrigo Arellano lo tuve durante los dos años que di clases en la escuela Guadalupe, en La Floresta", había contado Paula Casís, docente y música dedicada a la percusión. Así llegó a conocer a la víctima de este sangriento hecho ocurrido en la convulsionada zona oeste de Paraná.

En el emotivo posteo, Paula Casis contó la dura existencia de este chico de 16 años al que describe como de "una sonrisa hermosa y un espíritu especial". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS