Policiales Concordia

Juzgan a un hombre de 71 años acusado de abusar de una niña

El hecho ocurrió en junio de 2014, en General Campos. Este miércoles inician las audiencias en el marco del juicio oral, aunque la Defensa podría plantear una prórroga. Una veintena de testigos pasarían por los Tribunales de Concordia.
Juzgarán desde este miércoles en los Tribunales de Concordia, a un hombre de más de 70 años -tenía 68 cuando ocurrió el hecho- denunciado por abuso sexual contra una menor de diez años.

Las audiencias están previstas desarrollarse hasta el viernes, y está prevista la declaración de unos 20 testigos, aunque la defensa del septuagenario podría solicitar una prórroga y no iniciar la instancia oral en los Tribunales concordienses, advirtió una fuente judicial a Reportecuatro.

El hecho habría ocurrido cuando la madre de la niña de diez años vio su bicicleta estacionada en la casa del hombre, de 68 años, vecino de ella. Tocó la puerta y luego de esperar unos momentos, la niña salió de la casa. La madre inquirió a la niña, que en principio negó el hecho.

El hombre, de apellido Ortíz, conocido como Murgan o "el relojero", oriundo de Concordia, fue imputado y se lo llamó a prestar declaración indagatoria. En tanto, la niña en Cámara Gesell reconoció el hecho.

El hombre le habría manoseado sus partes íntimas, sin acceso carnal. Revisada por el médico forense, se le constaron lesiones muy leves que acreditaron el hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS