Policiales Da clases en la localidad de San Justo

Imputaron a un docente rosarino por abuso sexual y corrupción de menores

Se trata de un profesor de teatro, que da clases en sexto grado de la escuela Nº 608 de Sargento Cabral de San Justo. Fue detenido el viernes y este martes quedó en libertad bajo fianza.
Un docente rosarino de 28 años está acusado de abuso sexual simple y corrupción de menores contra un grupo de alumnos de sexto grado de la escuela Nº 608 "Sargento Cabral" de San Justo, donde dicta clases de teatro.

La resolución fue tomada hoy en la audiencia imputativa celebrada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, donde la fiscal que investiga el caso, María Laura Urquiza, solicitó la prisión preventiva para el hombre cuyas iniciales son J.M.R.B., quien no obstante quedó en libertad.

El docente, oriundo de Rosario, fue detenido el pasado viernes cuando llegó a la terminal de San Justo, a partir de la confesión de una alumna de 11 años, quien le contó a sus padres lo que había sucedido. Al parecer, los abusos se habrían cometido desde el inicio del ciclo lectivo, lo cual está siendo investigado.

Por su parte, la supervisora del Ministerio de Educación, Claudia Ramírez, lamentó el hecho: "Todos estamos muy preocupados y conmovidos por lo que pasó", al tiempo que sostuvo que "se va a seguir trabajando, no solamente en esta situación, sino también en prevenir que se produzcan situaciones futuras".

De acuerdo a lo resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, quien consideró que "por ahora no hay pruebas suficientes" para dejarlo detenido y así le otorgó la libertad bajo una fianza de 300 mil pesos.

No obstante, se le prohibió ir a la ciudad de San Justo, tener contacto con docentes, alumnos y padres de los mismos. Además, deberá presentarse cada quince días en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, ya que vive en esta ciudad.

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS