Policiales Tremendo caso en Neuquén

Sospechan que la embarazada quemada fue asesinada en ritual de San La Muerte

Fernanda Pereyra (26) había sido amenazada en Mendoza. Luego la hallaron quemada en un camino de Neuquén. Los sospechosos del aberrante crimen tienen santuarios e imágenes del Diablo.
Los investigadores del crimen de una joven mendocina embarazada de siete meses, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado hace diez días en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, creen que la asesinaron durante un ritual a San La Muerte, informaron fuentes judiciales.
El jefe de Homicidios del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, Agustín García, explicó que esta hipótesis se basa en que dos de los tres detenidos por el crimen de Fernanda Pereyra (26) "tienen santuarios" de dicho personaje e "imágenes del Diablo" donde residían y uno de ellos "cinco o seis tatuajes" que muestran "mujeres prendiéndose fuego".

El viernes último, el juez de la causa, Lucas Pablo Yancarelli, dictó las prisiones preventivas por seis meses para Luciano Hernández, expareja de la víctima; Osvaldo Castillo, y Diego Marillán como "coautores de homicidio doblemente calificado" por el "vínculo" en el caso del primero y por el "concurso premeditado de dos o más personas".
Apuñalada y quemada
De acuerdo con los investigadores, Hernández y Castillo residían en un inquilinato donde se hallaron los santuarios de San La Muerte, y el segundo de ellos tiene los mencionados tatuajes tanto el pecho como la espalda.
"Y se dio justo que a esta chica la quemaron y eso fue lo que llamó la atención", describió el fiscal García, quien aclaró que aun resta "determinar con la investigación" si, efectivamente, se trató de un crimen durante un ritual satánico, ya que también hay otros "dos móviles posibles", de los que no dio detalles.

Según el funcionario judicial, Fernanda fue asesinada de "una cuchillada en la zona del hemitórax izquierdo" y los peritos entienden que la mataron "adentro de una camioneta Renault Kangoo" propiedad de Hernández, ya que en la "parte de la caja" de la misma se descubrieron "manchas de sangre que habían sido lavadas e, inclusive, algunas de ellas en el techo".
El fiscal García señaló que si bien este vehículo pertenecía a la ex pareja de la joven, también era utilizado por otro de los acusados.
Amenazas en Mendoza
En tanto, el investigador consultado confirmó que Fernanda "fue amenazada unos días antes" del crimen cuando había venido a visitar a su familia a Mendoza
En esa oportunidad, la abuela de la joven escuchó una conversación telefónica entre su nieta y Hernández en la que éste le dijo: "Si volvés a Rincón te voy a matar, no vas a vivir ni un día más."
El fiscal García recordó que el cuerpo de la joven fue hallado tan carbonizado que aun no pudo acreditarse científicamente que sea el de Fernanda aunque, más allá de los resultados de las pruebas de ADN que restan realizar, están "convencidos" de la identidad de la víctima.

El crimen fue descubierto la noche del 21 de julio, cuando los perros galgos de un vecino de Rincón de los Sauces encontraron un cuerpo carbonizado a la vera de la ruta 6.
Ese mismo viernes, pero más temprano, la familia de Fernanda denunció ante la Policía local que la joven embarazada había desaparecido el día anterior.
De acuerdo con sus allegados, la mujer estaba separada del padre de sus otros dos hijos, un exboxeador profesional al que hacía tres años había denunciado por violencia de género, condenado a prisión en suspenso.
La exhaustiva investigación
El asesinato de Fernanda generó conmoción en la comunidad neuquina, y desde la capital provincial se destinaron recursos y funcionarios policiales y judiciales a Rincón de los Sauces con el objetivo de esclarecer el hecho.
Mientras familiares, amigos y vecinos encabezaron el miércoles de la semana pasada una multitudinaria marcha en reclamo de justicia, los investigadores realizaron durante la madrugada siguiente una serie de allanamientos en base a los datos surgidos del análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad y entrecruzamiento de llamados, y detuvieron a los tres acusados.

Para los pesquisas, estos sospechosos -que serán sometidos a peritajes psiquiátricos- se dedicaban al narcomenudeo en la zona de Rincón de los Sauces, localidad ubicada en el departamento Pehuenches, en el noreste neuquino.
Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Fernanda, consideró que la mujer fue víctima de un homicidio de características "aleccionadoras" cometido probablemente por una "organización" criminal. Fuente: (Los Andes).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS