Policiales Paraná

Juzgan a una mujer acusada de matar al padre de su hijo

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2014 en una casa de calle Zavalía al 1700 de Paraná. La defensa sostiene que se trató de un hecho accidental. Un menor de edad reconoció ser el autor del disparo cuando manipulaba un arma.
Romina Pamela Siegfried, que tenía 26 años al momento del hecho, será juzgada por el delito de Homicidio simple, en perjuicio de quien era su pareja y padre de su hijo.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2014 en una casa de calle Zavalía al 1700 de Paraná. La defensa sostiene que se trató de un hecho accidental. Un menor de edad reconoció ser el autor del disparo cuando manipulaba un arma.

La imputación sostiene que "en fecha 9 de septiembre de 2014, aproximadamente en horas del mediodía, haciendo uso de un arma de fuego, tipo revólver calibre 32 le ejecutó un disparo a Emanuel Pérez en la región dorsal izquierda, ocasionándole una herida en el corazón que determinó el deceso del nombrado por shock hemorrágico a causa de lesión cardiaca por pasaje de proyectil expulsado por arma de fuego. Ello aconteció en el interior de la vivienda que co-habitaban en pareja, ubicada en calle Zavalía Nº 1791 -pasillo norte-, esquina Santa María de Oro de Paraná".

Sin embargo, la defensa, a cargo de Leonardo Kunzi y José Iparraguirre, sostiene la inocencia de su defendida. En una audiencia de mejoramiento de recurso de apelación, que se realizó a fines noviembre de 2014, Iparraguirre y Kunzi, pidieron que se revoque su procesamiento y se dicte el sobreseimiento o la falta de mérito de la mujer. El Tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano, Alejandro Grippo y Elisa Zilli, deliberó y resolvió rechazar el pedido y ordenó elevar la causa a juicio. El argumento de los defensores es que familiares directos de la imputada les relataron que el autor del hecho fue un menor, sobrino de aquella, que se presentó en Tribunales junto a su madre, hermana de la acusada, a reconocer la autoría del hecho; incluso señalaron que la madre entregó el arma que causó la muerte de Pérez.

En aquella audiencia, los defensores destacan que no había motivos para que Siegfried atentara contra su pareja porque se llevaban muy bien y resaltaron que el dermotest que se le realizó a la mujer dio negativo. También resaltaron que el relato que escucharon de boca de los familiares de la imputada fue "coincidente" con el que les realizara aquella cuando la entrevistaron en la Unidad Penal de mujeres Nº 6. También describieron que nadie vio al chico salir corriendo, como así tampoco escucharon el disparo, "porque era un día lluvioso y desapacible" en un horario en el que las personas se reúnen para almorzar. Aunque todos estos argumentos fueron insuficientes para el Tribunal, que ordenó la realización del debate.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS