Policiales Era buscado desde el sábado

Recapturaron al preso que había escapado de la cárcel de Concordia

Recapturaron al interno que escapó este fin de semana de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, previo saltar los muros de la cárcel. Desde el Servicio Penitenciario adelantaron a Elonce TV que "se reforzarán las medidas de seguridad".
Recapturaron a José Manuel Lugo, el cual había escapado este fin de semana de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, previo saltar los muros del edificio carcelario. "El personal penitenciario, acudió primerio al domicilio de su mamá, y luego al de su esposa donde fue recapturado", confirmó a Elonce TV, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.

Según indicó, el reo cumplía una condena por robo calificado y se sabía que tenía "preocupaciones de índole familiar", los que habrían motivado la fuga.

Atento a que se trata de la segunda fuga de la cárcel de esa localidad en nueve días, Mondragón adelantó que "se reforzarán las medidas de seguridad en ese sector de la UP Nº3".

"El ingenio no descansa y estas situaciones no dejan de sorprendernos", acotó al respecto.
Sobre las restricciones en la cárcel de Paraná
Respecto al reclamo que encabezaron esposas y madres de los internos de Unidad Penal Nº1 de Paraná por la construcción de un espacio común para las visitas familiares, Mondagrón celebró que "se diluyó la innecesaria y excesiva protesta". El responsable del Servicio Penitenciario destacó la construcción del espacio, y reafirmó que "se ajustaron los controles en las cámaras de seguridad con programas de registros de visitas".

También indicó que se impusieron restricciones al personal penitenciario "para desmitificar el ingreso de celulares".

"Hubo grandes modificaciones, respecto a lo que pueden ingresar y lo que no, también se tomaron medidas de restricción respecto al personal y no pueden ingresar con bolsos, ni nada similar, sino que tienen que declarar todo", remarcó el funcionario. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS