Policiales Juicio oral

Fijaron fecha para el juicio contra el sacerdote Ilarraz por presuntos abusos

Fijaron fecha para el juicio contra el sacerdote Justo José Ilarraz por los presuntos abusos en el Seminario de Paraná. Será entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y está previsto que declaren más de 75 personas.
El Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen de Transición de Paraná fijó fecha para que tenga lugar la audiencia de juicio oral en la causa Nº 5471 caratulada "Ilarraz Justo José, s/Promoción a la corrupción agravada", desde el 13 al 15, del 21 al 24, del 27 al 30 de Noviembre, y del 1 al 5 de Diciembre del corriente año.

En la misma resolución se citó al debate al representante del Ministerio Público Fiscal, los abogados de la Querella y la Defensa y a más de 75 personas que deberán declarar como testigos.

El Tribunal estará integrado por los Dres. Alicia Vivian, Edwin Ives Bastian y Darío Crespo, secretaría a cargo de la Dra. Melina Arduino.

Las audiencias tendrán lugar todos esos días, a partir de las 9, en el Salón Nº 1 del edificio de Tribunales de Paraná.

La decisión se adoptó luego de dar por finalizada la Instrucción Suplementaria. En la misma se requiere al Arzobispado de Paraná la urgente remisión del Legajo Personal del imputado. Además, se declaró al proceso como complejo.

En la causa Ilarraz se investiga la responsabilidad del sacerdote en siete denuncias por abusos realizadas por ex seminaristas, que se habrían perpetrado entre fines de los 80 y principios de los 90 en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.

La investigación judicial inició en setiembre de 2012, luego de que el quincenario Análisis publicara el primer extenso informe periodístico sobre los abusos en el Seminario Menor de Paraná. A partir de allí tomó forma el expediente judicial, tras la orden del procurador general, Jorge García. El período de instrucción demandó cuatro años, y logró acumular prueba que se plasma en un voluminoso expediente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS