Policiales Aún sin rastros

Buscan en Entre Ríos avioneta desaparecida: Hombre dice que vio aeronave similar

Abarca desde Gualeguaychú hasta Paraná el radio de búsqueda. Un hombre asegura que al día siguiente de la desaparición de la aeronave, observó una máquina de similares características que sobrevolaba el sur entrerriano.
Ya sobrevolaron 50 mil kilómetros cuadrados y todavía no hay rastros de la avioneta desaparecida. Más de 35 aeronaves la buscan durante las horas de luz por Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay.

La nave desaparecida, que tenía previsto aterrizar en Formosa el lunes a las 18.30, pertenece a la empresa agropecuaria Aibal S.A y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad bonaerense de Lincoln. El único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, de Bragado, hijo del dueño de la compañía agraria. Seis minutos después de haber despegado de San Fernando y tras recorrer apenas 17 kilómetros, la avioneta desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

Un vecino de Gualeguaychú que vive en una chacra a pocos kilómetros del Cementerio manifestó que al día siguiente de la desaparición de la avioneta, observó una máquina de similares características que sobrevolaba por la zona.

El vecino agregó que le llamó la atención que "la avioneta volaba a una altura media, y que se dirigía en dirección sur norte frente a Gualeguaychú". Al pasar los días y escuchar y ver en los medios nacionales sobre la desaparición de la avioneta que había salido desde San Fernando, asoció que la aeronave es similar en sus características, dijo a radio Máxima.

En las últimas horas se confirmó que la búsqueda abarca desde Gualeguaychú hasta Paraná.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que continúa la búsqueda del avión en la zona del Delta, en un arco inicial de 50 millas hacia el Norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido. "Este arco fue ampliado a alrededor de 90 millas a la zona del río Paraná y la del río Uruguay, hasta Gualeguaychú".

Participaron 24 aeronaves en una primera instancia pertenecientes a la ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya (en las márgenes del país vecino), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal. Luego se sumaron otros 11 aviones bajo la estricta coordinación del Centro de búsqueda y salvamento de la ANAC. Aunque junto con las búsquedas paralelas que organizaron los amigos de uno de los pilotos del avión, las aeronaves involucradas son aproximadamente cincuenta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS