Policiales El veredicto del TOF de Paraná

Condenaron a Mazzaferri a 20 años de prisión por delitos de lesa humanidad

José Darío Mazzaferri fue condenado a 20 años de prisión por delitos de lesa humanidad. "Es una sentencia que sigue transitando la senda de la verdad, la memoria y la justicia", valoró la querella a Elonce TV.
El represor José Luis Mazzaferri fue condenado por unanimidad, a la pena de 20 años de prisión en el juicio de la causa conocida como La noche del mimeógrafo, en la que estaba imputado por delitos de lesa humanidad cometidos contra estudiantes secundarios durante la última dictadura. El tribunal compuesto por Beatriz Caballero de Barbani, Otmar Paulucci y Jorge Sebastián Gallino, impuso la pena que había solicitado el fiscal José Ignacio Candiotti.

Los argumentos del fallo serán dados a conocer el 3 de agosto.

Según registró Elonce TV, durante la lectura del adelanto de sentencia, tres oficiales de la Policía Federal custodiaron a Mazzaferri e impidieron que sea registrado por las cámaras de los medios.
La conformidad de la querella
"Era el monto de pena que esperábamos y fue condenado por casi todos los hechos que se le habían atribuido, tanto por la fiscalía como por la querella, así que conformes con este nuevo fallo", declaró ante Elonce TV, Marcelo Boyckens, coordinador del Registro Único de la Verdad y abogado querellante en causa.

"20 años de pena es un monto considerable, así que ahora a festejar con las víctimas y los familiares, una sentencia que sigue transitando la senda de la verdad, la memoria y la justicia", remarcó.

Al consultarte al abogado por las declaraciones de Mazzaferri en las que intentó desligarse de los hechos que le achacaron, éste apuntó: "El forma parte de aquellos que no reconocen lo que hicieron; difícilmente logremos sellar las heridas que tenemos como sociedad si siguen en esa tesitura de negacionismo que incluso algunos medios están defendiendo".
El expolicía federal Mazzaferri (65 años) enfrentó acusaciones de secuestro y torturas a los que fueron sometidos adolescentes que eran militantes peronistas de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) o de la Federación Juvenil Comunista (FJC) en Concepción de Uruguay, localidad del este de Entre Ríos situada a unos 260 kilómetros de Paraná, la capital provincial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS