Policiales Crece el misterio

Intensifican el operativo de búsqueda de la avioneta desaparecida

Los procedimientos sumaron más avionetas a la búsqueda y las tareas se ampliaron por agua y tierra, sin embargo no aparecieron elementos que aporten a la gran incógnita sobre el paradero de la avioneta.
Pasan las horas y se incrementa el misterio por la avioneta que está desaparecida desde el lunes, cuando despegó del aeropuerto de San Fernando. Los procedimientos sumaron más avionetas a la búsqueda y las tareas se ampliaron por agua y tierra, sin embargo no aparecieron elementos que aporten a la gran incógnita sobre el paradero de la avioneta. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que continúa la búsqueda de la avioneta en la zona del Delta en un arco de hasta 50 Millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido el avión. El Comité de Crisis dispuso además la colaboración de la Fuerza Aérea Uruguaya que está rastreando la costa del país vecino entre Carmelo y el Norte de Nueva Palmira. También se está rastreando la zona del Rio Paraná hasta Paraná y la zona del Río Uruguay hasta Gualeguaychú.

En el intento por encontrar la avioneta con matrícula LV-MCV también hay tres helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Colaboran en la búsqueda otros 10 aviones civiles. Además está volando una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser.

Por tierra, el rastrillaje lo hacen dos patrullas de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por agua hay ocho lanchas también de Prefectura. Se sumaron además, otras 10 aeronaves civiles más a la búsqueda y un helicóptero de las Fuerzas Armadas con equipo de rescate. El bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.24 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo. El último intercambio entre la torre de control y el piloto demostró que la aeronave estaba a 1.500 pies de altura y no aparecía en los radares, aunque sin informar sobre una posible falla técnica o declararse en emergencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS