Policiales Porque no tenía antecedentes

Casi mata de una puñalada a un adolescente y sólo recibió pena condicional

El condenado se llama. El 25 de junio apuñaló a un adolescente de 16 años y ayer fue sometido a un juicio abreviado. Reconoció la autoría y como no tenía antecedentes penales, acordó una pena de un año y 10 meses de prisión condicional.
Jonathan Leonel Duarte tiene 26 años. Había sido imputado del delito de lesiones graves porque un mes atrás, en el barrio Zuppichini de Gualeguaychú, apuñaló a una persona que se salvó de milagro.

Durante la madrugada del 25 de junio, Duarte discutió con otro joven en calle Dr. Roberto Massaferro, entre Ituzaingo y San Juan, y mientras esto sucedía llegó la madre y el hermano de 16 años del joven con el que Duarte discutía.

Cuando la mujer se llevaba a su hijo, Duarte increpó al adolescente y lo lesionó con una cuchilla tipo de carnicería, produciéndole una herida punzo-cortante penetrante en hemitórax izquierdo y región dorsal izquierda, que le perforó el pulmón y le demandó un tiempo de inhabilitación laboral mayor a un mes.

Como no tenía antecedentes, y así lo estipula el Código Procesal Penal, la pena debía ser de prisión condicional. A pesar de ello, y teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se le impuso una prisión condicional por 22 meses y se le fijaron reglas de conducta por un plazo de 2 años. En caso de quebrantar alguna de estas medidas o protagonizar un delito, se le revocará la condicionalidad de la pena y será llevado a juicio por el nuevo delito y esa pena indefectiblemente deberá ser de prisión efectiva. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS