Policiales Destacan la prevención

Aseguran que en Crespo el nivel de delitos "es mínimo"

El nivel de delitos en Crespo es "relativamente mínimo", no se incrementó ni bajó con respecto a años anteriores, informó el jefe de la dependencia policial. Asegura que hacen hincapié en la prevención.
El jefe de la dependencia policial de Crespo, Miguel Retamar, en diálogo con El Observador, aseguró que "el nivel de delitos en Crespo es relativamente mínimo. No se incrementó ni bajó con respecto a años anteriores. Hacemos mucho hincapié en la prevención y en los hechos que lamentablemente se cometieron, hacemos todos los esfuerzos para esclarecerlos, más allá de que en algunos casos se torna difícil esa tarea".

? ¿Siguen incrementándose los casos de violencia familiar en Crespo?

? Sí. Uno de los primeros hechos que va en las estadísticas es el tema de la violencia. Nosotros continuamente trabajamos con la jueza de Paz. Hay medidas de restricción y para un caso de violencia de género, se aplica el "botón de pánico". A una mujer de Crespo se le activó en el celular una frecuencia y cuando se siente que la persona a la cual ella denunció está en cercanías o no cumple con lo dispuesto por la Justicia en torno a las distancias de acercamiento, automáticamente ella lo presiona y debemos concurrir. Ante esos casos, tenemos la orden de detención y si son reincidentes, se los deriva a la Unidad Penal?

? Son casos difíciles para la policía, actuando en circunstancias de instancias privadas?

? Lo que más a uno lo impacta como padre fundamentalmente, es la situación de los hijos, que son los que más sufren, además de las madres lógicamente. Los chicos, son las terceras personas que no tienen nada que ver en ese problema que hay en ambas partes y sufren mucho. En Crespo tenemos entre 2 y 3 casos de violencia familiar por semana y a veces, según la época, esa cifra se incrementa?

? Muchos vecinos se quejan por los chicos alcoholizados durante los fines de semana?

? Nosotros siempre apostamos un patrullero en la salida de locales bailables, porque hay chicos que se pelean, discuten y perturban la tranquilidad de los vecinos, por lo que intervenimos y separamos. Días pasados, un joven de Libertador San Martín, fue expulsado del interior del local bailable de calle Otto Sagemüller. Intentó ingresar nuevamente y como hizo caso omiso a lo que se le decía, hubo algunos forcejeos y se lo detuvo por resistencia a la autoridad. Igualmente, comparándolo con otros lugares, en Crespo no es grave el problema. Hay menos jóvenes, el policía los conoce y sabe cómo pueden reaccionar unos u otros?

? ¿Cree que se logrará esclarecer el robo al "Pago Fácil" de calle 9 de Julio?

? Hemos hecho distintos allanamientos, secuestrado elementos, llevado a personas para ver si la damnificada puede reconocerlos o no. Todo lo que rodeó a este hecho lo hemos investigado, hasta el menor de los detalles. Hemos acercado numerosas pruebas que podrían servir a la causa, que está en manos de la Fiscalía. Se han chequeado algunos celulares, por las llamadas que se hicieron. Sí hay que aclarar que fue algo complicado, porque no se pudo obtener ningún rastro en el local, la persona fue vista a medias por la damnificada, no hay registros fílmicos? Si bien en Crespo tenemos muchos lugares con cámaras de seguridad, no pudimos dar con esta persona, pero uno nunca pierde las esperanzas de que se pueda encontrar?

? ¿Cómo les ayuda la Guardia Urbana Municipal?

? Nos ayuda en la prevención, aparte quien está a cargo de la misma, es un comisario general retirado (Sergio Schneider), con quien estoy en contacto. Trabajamos y diagramamos distintos operativos y tratamos de que no haya celos profesionales en ninguna de las partes, porque lo que tenemos que poner como objetivo es darle solución al ciudadano común. Si bien ellos no pueden actuar en forma inmediata, nos dan datos de personas o autos sospechosos que deambulan en la ciudad, lo que es importante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS