Policiales Asociación ilícita

Pidieron prisión preventiva para el "Rey de la Salada" y otros 24 acusados

El fiscal Scalera pidió que todos los involucrados en el expediente permanezcan detenidos y los acusó de integrar una asociación ilícita, aunque con distintos niveles de importancia.
El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada", y para otras 24 personas acusadas de integrar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El pedido del fiscal fue formulado este viernes al juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, quien ahora deberá resolver si hace lugar.

El fiscal Scalera pidió que todos los involucrados en el expediente permanezcan detenidos y los acusó de integrar una asociación ilícita, aunque con distintos niveles de importancia.

Castillo está acusado de ser uno de los presuntos líderes de una asociación ilícita y de tentativa de homicidio de uno de los policías bonaerenses, que el 21 de julio irrumpió en su casa de Luján para detenerlo.

Este viernes, el "Rey de la Salada" habló por primera vez tras su detención y aseguró: "Me entregaron, esto es un secuestro político".

Castillo ya había emitido el 9 de julio un comunicado de prensa en el que explicaba que la causa judicial que lo involucra "tiene un marcado trasfondo político".

El empresario ahora habló en la radio La Salada, donde dijo: "Todos estamos en libertad condicional en la Argentina, están rompiendo la democracia, yo tengo que estar a derecho, no me pueden detener si no hice nada. Al poder le molesta que tengo razón".

Mencionó que desde que está preso bajó 14 kilos y con una cuota de humor expresó: "Me lo tomo como unas vacaciones, hasta pinté la celda".

Sobre el momento en que fue detenido y su reacción a los tiros, el empresario manifestó: "Me despertó mi mujer asustada y me dijo 'Jorge, entraron'".

"En el momento no entendía nada, todo el mundo gritando, los chicos llorando. Ahí escucho que dicen 'abrí la puerta porque la vamos a tirar abajo'.Nunca ví que era la policía, no se identificaron", detalló.

En la continuidad de su relato, el empresario agregó: "Cargué el arma, golpeé la puerta y dije 'les voy a dar'. Además le dije a mi mujer que llamara a la seguridad del barrio".

"Somos 10 familias que vivimos en 500 hectáreas. No contestaron, en el 911 tampoco, y seguían golpeando la puerta.
Hago un disparo de advertencia y después ví que era la Policía",
afirmó.

En el marco de la causa, además de Castillo, están detenidos sus sobrinos Adrián y Leandro, su hermano Hugo y su cuñada
Gladys Arrieta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS