Policiales Buenos Aires

Presunto sicario asesinó a un comerciante chino de un balazo

Un presunto sicario asesinó de un balazo en el pecho a ciudadano chino dentro de su supermercado ubicado en el partido bonaerense de Lanús, en lo que sería un ataque de la denominada "mafia china", informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 18:00 en el supermercado chino "Super Iris", ubicado en República Argentina 1138 de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Según se constató a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del comercio, uno de los agresores bajó de la moto, ingresó al local y sin mediar palabra alguna, disparó con una pistola contra el propietario del comercio, un hombre de origen chino identificado como Zhen Yu, de 38 años, que estaba en la zona de cajas.

En el hecho también resultó herido un cliente de 27 años, que recibió un disparo en una pierna y otro en un brazo, por lo que fue internado en el Hospital Vecinal de Lanús, donde se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales destacaron que el comerciante fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho, que le provocó la muerte minutos después.

El autor de los disparos se subió a la moto, en la que lo esperaba su cómplice, y ambos huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores consideran que se trató de un "ajuste de cuentas o venganza" de la mafia china.

La causa penal caratulada "homicidio simple y lesiones" quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS