Policiales Gualeguaychú

Comenzaron a llegar las internas a la primera cárcel mixta de Entre Ríos

Comenzó el traslado de las internas de la Unidad Penal 6 de Paraná que tienen como destino la primera institución mixta de la provincia. Aclararon que no tendrán contacto con los hombres, que están dentro de los pabellones masculinos.
Comenzó el traslado de las internas de la Unidad Penal 6 de Paraná que tienen como destino la primera institución mixta de la provincia. Aclararon que no tendrán contacto con los hombres que están dentro de los pabellones masculinos.

"Este miércoles, en una primera etapa, comenzamos el traslado de 12 internas. Se hace porque la UP6 es la única que alberga a mujeres en la provincia, que está enclavada en Paraná, y está al límite de su capacidad, con 85 internas. Fue una situación que pusimos en conocimiento al Ministerio de Gobierno, que nos ordenó buscar alternativas, ya que la tendencias es el crecimiento de la población penal", indicó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.

Según agregó, la Granja Penal está enclavada en una zona rural del departamento Gualeguaychú y es la que mejor se adapta para hacer ampliaciones: "Las mujeres en ningún momento tendrán contacto con la población masculina, pero compartirán cuestiones de servicios, educativas, de trabajo. Es una Unidad Penal que está en pleno funcionamiento, el costo es bajo y posibilita economizar en el sentido que evita los traslados, porque la que va a ese lugar es oriunda de la costa del Uruguay", acotó.

A nivel nacional existen otras experiencias similares, según Mondragón, pero es la primera vez que se hace en Entre Ríos: "En la provincia nos hemos caracterizado por aplicar medidas innovadoras y en todas nos fue muy bien. Por eso creo que en esta también será de la misma manera. Hemos tomados todas las precauciones", culminó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS