Policiales Hubo 40 evacuados

Tragedia en un conventillo en La Boca: Cuatro personas murieron en incendio

Un incendio destruyó un conventillo ubicado en el barrio porteño de La Boca. Hubo 40 personas evacuadas y cuando ingresaron al lugar se encontraron con cuatro personas muertas. Sospechan que habría sido intencional.
El fuego se inició a las 5 de la madrugada en la calle Pedro de Mendoza 1447 de La Boca en una de las habitaciones del conventillo por lo que sospechan de un inquilino que había amenazado con anterioridad con prender fuego "todo el conventillo", explicó una de las habitantes de la vivienda.
Cuando los bomberos ingresaron al lugar tras apagar el fuego, se encontraron con cuatro personas fallecidas.
Tres dotaciones de bomberos junto con la ayuda de los vecinos realizaron un operativo para extinguir el fuego. Hubo 40 evacuados.
Tras varias horas, los bomberos finalmente lograron extinguir el fuego. Ahora, se inició una investigación para saber si el incendio fue intencional o accidental.
Tras discusión de pareja
En principio, se había informado que no había víctimas, pero al realizar la remoción de escombros, hallaron a las víctimas.
Los cuerpos corresponden a dos mujeres, un hombre y un nene de dos años, informaron los bomberos.
Todo sucedió esta madrugada en el barrio porteño de La Boca, donde a raíz de una discusión de pareja un hombre prendió fuego el cuarto que compartía con su mujer en un conventillo en Pedro de Mendoza 1447, y el incendio se propagó a todo el edificio.
A causa del humo y las llamas, las 30 familias que allí conviven comenzaron a autoevacuarse y no se registraron heridos, aunque la propiedad sufrió importantes daños y el desmoronamiento de un sector.
Pasadas las 6
Según los testimonios, el fuego se inició pasadas las seis de la mañana, luego de que se sintieran fuertes gritos provenientes de la precaria habitación donde convivía la pareja.
"La mujer me vino a golpear la puerta a mi casa (pieza), me dijo que él le había pegado, le había robado plata y le dijo que iba a volver y la iba a prender fuego a ella y todo el conventillo. Y eso hizo", detalló una vecina al canal de noticias TN.

El hombre fue señalado por los vecinos como Miguel Ángel Torres y, de acuerdo a los dichos de sus compañeros de vivienda, ya habían realizado una denuncia en su contra en la comisaría 24 porque "no es la primera vez que discuten de esa forma. Siempre se están peleando, y él le pega a ella".
En tanto, hasta el momento se desconoce el paradero de ambos implicados, a los que se les perdió la pista una vez iniciado el incendio.
En el siniestro trabajaron seis dotaciones de bomberos de los cuarteles La Boca, San Telmo, Vuelta de Rocha y la Policía Federal, que demoraron poco más de una hora en controlarlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS