Policiales La Plata, Buenos Aires

Se amotinaron tras la muerte de una presa por presunta asistencia médica tardía

La revuelta dejó un saldo de cuatro reclusas heridas en la Unidad Penal Nº 8, de Los Hornos. Las mujeres denunciaron que su compañera falleció por una presunta asistencia médica tardía.
Al menos cuatro reclusas resultaron heridas durante un motín que ocurrió anoche en la Unidad Penal Nº 8, de la ciudad de Los Hornos, tras la muerte de una presa en circunstancias confusas.

La mujer había sido trasladada por una indisposición cardíaca hasta la UPA de esa zona, pero a las horas falleció. Al conocer la noticia, sus compañeras comenzaron a incendiar colchones a modo de protesta. Es que, según denunciaron, la víctima murió como consecuencia de la tardía asistencia médica.

Extraoficialmente trascendió que de la revuelta habrían participado 41 reclusas y que, una vez que personal penitenciario pudo retomar el normal cauce en esas instalaciones, se resolvió que 14 de las presas que protagonizaron esos serios disturbios, fuera trasladadas a otras cárceles.

Lo cierto es que en la comisaría Tercera se instruyeron actuaciones por "averiguación de causales de muerte".

Los investigadores informaron que la mujer fallecida ya había sido trasladada al UPA de Los Hornos en otras ocasiones, también ante complicaciones cardíacas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS