Policiales Durante una persecución

Cerca del juicio la muerte del joven asesinado por un policía en confuso hecho

El juicio por la muerte de Sebastián Briozzi, de 20 años, podría comenzar después de la feria judicial. El policía acusado esgrimió todo tipo de historias para justificar el certero disparo en el cuello de la víctima.
Sebastián Briozzi, un joven de 20 años, el pasado 25 de setiembre recibió un disparo mortal de manos de un efectivo policial, el sargento Antonio Acosta, en medio de una supuesta persecución policial. El joven iba a acompañado por su hermano Pedro y Acosta estaba junto a otro agente. Acosta cumple la prisión preventiva con arresto domiciliario, publicó El Sol.
El sargento argumentó todo tipo de historias para justificar un certero disparo en el cuello del Sebastián: "que el joven estaba armado y lo había apuntado", "que su intención era asustarlo pero luego trastabilló y su arma se disparó", "que venían en una persecución porque habían recibido denuncias en contra del chico". Declaraciones que el patrocinante particular de la familia del joven asesinado, Rafael Briceño, junto al fiscal Fabio Zabaleta deberán demostrar o desmentir de acuerdo a la carga probatoria recolectada en casi 10 meses.
Cabe recordar que el pasado domingo 7 de mayo los peritos de la Gendarmería Nacional realizaron la reconstrucción del hecho en el centro de la ciudad, desde las calles Entre Ríos hasta 25 de mayo por Quintana, allí se llevaron a cabo las pruebas y mediciones que se extendieron por más de horas, previo a todas las pericias practicadas en la camioneta Chery Tiggo de Briozzi donde fue ultimado.
El sargento Acosta cumple la prisión preventiva con arresto domiciliario y esta medida le fue renovada por el juez de la causa durante todo el proceso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS