Policiales Corrientes

Itatí: En un auto hallaron 400 kilos de marihuana

Más de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de un auto abandonado, durante un patrullaje realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 12, en inmediaciones de la localidad correntina de Itatí.
Más de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de un auto abandonado, durante un patrullaje realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 12, en inmediaciones de la localidad correntina de Itatí.

El hallazgo se produjo en el interior de un Ford Focus, que estaba con las puertas abiertas, hallado abandonado sobre la banquina, a la altura del kilómetro 1.070 de la mencionada ruta, entre Itatí y la vecina localidad de San Cosme, en la zona norte de la provincia.

El auto fue encontrado por efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes", de Gendarmería Nacional, que realizaban tareas de rastrillaje en la zona, a través de puestos móviles y fijos.

Al hallar el auto estacionado, con varios bultos en su interior, los uniformados cercaron el lugar y concluyeron que el vehículo tenía un total de 433,554 kilos de marihuana, distribuido en 519 paquetes, contenidos en 18 bultos.

Mientras se inició un rastrillaje en la zona para tratar de dar con los ocupantes del auto, que habrían abandonado el vehículo ante la presión de los controles de la fuerza.

Tanto el rodado como la droga fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Corrientes, informaron medios locales.

La localidad de Itatí, que tiene unos 6.500 habitantes y está situada en el norte de la provincia, en los últimos meses fue sacudida por las investigaciones en torno a al menos dos organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala.

En el marco de esa causa, a fines de mayo pasado fueron imputados y detenidos el intendente local, Roger Terán, del Frente por la Victoria (FpV) y su vice del PRO, Fabía Aquino, junto a otras 24 personas.

La misma suerte había corrido la hija del intendente, Alejandra Terán, de 27 años; Hernán Aquino, hermano del intendente, y la concejal Marcelina Sosa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS