Policiales Federación

Desbarataron una banda dedicaba a la venta clandestina de combustible

Tras allanamientos en Federación y Chajarí, desarticularon una banda que se dedicaba a la venta ilegal de combustible a la vera de la Autovía "José Gervasio Artigas". Hay tres detenidos por el hecho.
Según informaron desde la Jefatura Departamental de Federación, alrededor de las 18 horas de este viernes, se intervino en el kilómetro 335 de la Ruta 14, donde funcionaba comercio ubicado a la vera de la ruta que se dedicaba a la venta clandestina de combustible.

En el procedimiento se detuvo al propietario del lugar, una persona de 45 años con domicilio en Chajarí, un camionero de 48 años de la ciudad misionera de Overá y un menor de 17 años de Chajarí que luego fue entregado a sus padres.

Asimismo, se procedió al secuestro de un camión cisterna con carga de combustible marca Volvo, dominio LJH 743, por tentativa de hurto en flagrancia que no alcanzó a descargar.

En la propiedad también se encontraron tambores de 200 litros, algunos llenos y otros vacíos. Se secuestraron mil litros de combustible en tambores, Gas Oil de la firma acción Energy, por un valor de 18.500 pesos y la suma de 24.000 pesos.

Luego se realizó un segundo allanamiento en paraje las 14 ?donde antes funcionaba un boliche- allí había un hombre de 68 años de origen brasileño, que oficiaba de sereno del local, a quien se le secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis proyectiles colocados y diez proyectiles más.
De acuerdo al parte policial, en horas de la noche, mientras se continuaba con el allanamiento en ruta 14 a la altura del kilómetro 335, ingresaron dos camiones sin notar la presencia de los efectivos.

El primero de los vehículos, un camión cisterna Volvo (LDL-312) de la empresa Garay Transporte y Logística, era conducido por una persona de 39 años de edad, acompañado por otro de 26 años de edad. Ambos domiciliados en la ciudad misionera de Oberá.

El segundo camión Scania P340 (IBI-5921) de la empresa Pellenz, estaba vacío y era conducido por un hombre de origen brasileño, de 57 años de edad, con domicilio en Uruguayana (Brasil).
Esta situación fue informada al fiscal en turno, quien dispuso la detención del camionero del segundo camión cisterna por estar vinculado a la cauda que se investiga, mientras que las otras dos personas fueron identificadas y puestas en libertad. Además, se procedió al secuestro de los camiones cisterna y su carga.

Como parte del procedimiento y en forma simultánea, se allanó una vivienda en calle P. Stampa de la ciudad de Chajarí, donde se abrió la puerta con un cerrajero con conocimiento de la Fiscalía porque en la casa no se encontraba nadie. Este acto se realizó con notificación a los vecinos y testigos. Allí, se secuestraron cuatro teléfonos que se encontraban apagados en ese momento.

Como resultado del procedimiento, quedaron detenidos el propietario del comercio donde supuestamente se comercializaba el combustible de manera antirreglamentaria, y los dos conductores de los camiones cisterna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS