Policiales Otro asalto en Gualeguaychú

Golpearon a un remisero para robarle 800 pesos

Fue en plena madrugada frente al asentamiento sur, sobre calle Tropas, en la ciudad de Gualeguaychú. Hasta allí lo llevaron dos jóvenes que lo amenazaron con un arma blanca y lo golpearon para robarle la recaudación.
Golpearon a un remisero para robarle 800 pesos
Foto: Golpearon a un remisero para robarle 800 pesos
Crédito: El Día
Los remiseros de Gualeguaychú siguen siendo un blanco fácil para la delincuencia, que simulando ser pasajeros, los llevan hasta un lugar desolado y les roban, o como ocurrió en marzo del 2016 con Juan Antonio Waller, los asesinan.

Esta vez le tocó a un hombre que levantó pasaje en el barrio Zabalet. Le indicaron el camino y el recorrido terminó en Tropas y Frigorífico Argentino. Allí lo agredieron y amenazándolo con un arma blanca, le sustrajeron 800 pesos y abandonaron el Chevrolet Corsa.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Carlos Pérez, indicó a ElDía que se ha pedido a los propietarios de las agencias de remises en más de una oportunidad que se apliquen los protocolos que la Policía sugirió para los trabajadores nocturnos.

"Pedimos, sobre todo en los horarios nocturnos, que se corroboren las identidades de los pasajeros y para ello hemos emitido una planilla modelo para que sea aplicada en cada una de las agencias", explicó el funcionario. Esta medida tiene como principal función identificar a las personas que están por abordar un remis.

"Es una medida dirigida a proteger a los choferes. Salió con el caso Waller. En esa ocasión los autores del hecho fueron y tomaron el vehículo en la agencia y nunca se los identificó, y todo terminó en el crimen", manifestó Pérez. "La idea es que cada chofer sepa quién es la persona que va a subir a su auto", añadió.

Con respecto a este último hecho, ocurrido ayer entre las 4 y las 5 de la madrugada en la zona sur de Gualeguaychú, hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS