Policiales Juzgan por segunda vez a policía

Alegatos en causa por cohecho: Fiscalía pidió dos años de prisión condicional

Se llevaron adelante este martes, los alegatos en el juicio a Ricardo Sosa, un policía de Diamante que fue acusado de cohecho. Para su abogado "es descabellado" que haya llegado "por segunda vez" a debate, supo Elonce TV&
Se lleva adelante el juicio a Ricardo Sosa. Lo acusaron de cobrar para encontrar una moto robada, mientras era policía. El hecho juzgado ocurrió en agosto de 2014, en Diamante.

Al funcionario policial ya se lo había absuelto en un primer debate, aunque la Cámara de Casación revocó esa sentencia, y se lo vuelve a juzgar.
El abogado defensor Miguel Ángel Cullen contó a Elonce TV que se trata de "un lamentable malentendido". En este sentido, afirmó a Elonce TV que "se obtuvo el dato que estaban ofertando una moto que era robada. Para evitar que la moto desaparezca, se intentó lograr la mayor cantidad de datos para detener a los autores del ilícito, tratando de configurar ese contrato de compraventa que no iba a existir nunca y así, poder intervenir con la fuerza policial y detenerlos".

"Desgraciadamente se interrumpió a través de la intervención de la fiscalía y quedó un policía echado de la fuerza, sin trabajo, y los ladrones de la moto no se conocieron, porque nunca se investigó quienes fueron", aseguró.

Fiscalía pidió para Sosa, dos años de prisión condicional, "como así también la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer el cargo de policía", acotó el letrado.

La defensa del policía pidió la absolución y consideró que "cualquier petición" por parte de la Fiscalía "es descabellada, en primer lugar por el hecho de traer nuevamente a juicio a una persona absuelta; esto ya de por sí es bastante tortuoso". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS