Policiales En Buenos Aires

Policías y gendarmes bajaron a tiros una avioneta narco

Incautaron la droga que transportaba la aeronave y se detuvo a cinco sujetos, aunque el cabecilla logró escapar en un remís que lo aguardaba en el lugar.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Chaco bajaron a tiros a una avioneta presuntamente narco en la localidad bonaerense de Duggan, donde se incautó la droga que transportaba la aeronave y se detuvo a cinco sujetos, aunque el cabecilla logró escapar en un remís que lo aguardaba en el lugar.

Fuentes policiales informaron que el piloto de la avioneta tuvo que aterrizar de emergencia luego de los disparos que recibió la aeronave cuando intentaba despegar, informó diario Norte de Chaco.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, y llevado a cabo en la localidad de Duggan, provincia de Buenos Aires, por fuerzas especiales de Gendarmería Nacional de Formosa y Chaco y de Drogas Peligrosas de Chaco.

Los uniformados de ambas fuerzas arribaron al mediodía a un campo de esa localidad del norte bonaerense y mientras se mantenían ocultos realizaban tareas de inteligencia, ya que tenían identificado como una posible pista de aterrizaje ilegal.

Por la tarde, notaron el arribo de una avioneta color celeste y blanco volando a muy baja altura, hasta que finalmente aterrizó.

De inmediato, de un monte cercano salieron corriendo varias personas que se acercaron a la aeronave, de matrícula uruguaya, y comenzaron a descargar una serie de bultos.

Fue entonces que los efectivos revelaron su posición y dieron la voz de alto a los sospechosos, saliendo en su persecución.

El piloto de la avioneta no lo dudó y puso en marcha nuevamente los motores comenzando un nuevo despegue entre disparos efectuados desde tierra por los agentes, varios de los cuales impactaron en el fuselaje.

La aeronave tomó vuelo pero no pudo llegar muy lejos por los daños sufridos, y su piloto aterrizó de emergencia en la zona de La Esparraguera en San Andrés de Giles.

Allí, el ruido de la avioneta alertó a los pobladores de la zona que dieron rápido aviso a la policía local.

Sin embargo, los efectivos al llegar al lugar encontraron la avioneta pero no a su piloto, quien por estas horas era buscado de manera intensa y por el cual se advirtió a hospitales de la zona ante la posibilidad de que el sujeto se encontrara herido.

En Duggan, los uniformados hallaron un total de 16 bultos que contenían marihuana cuyo peso oficial no trascendió, pero serían unos 500 kilos.

Además, fueron detenidos cinco sujetos, quienes iban a cargar la avioneta con combustible, y se hallaron 16 bidones de combustible, además de secuestrar otros elementos como dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS