Policiales Concordia

Revelaron escabroso detalle tras la muerte del hermano del "Chelo" Lima

Ricardo Lima, hermano del militante político que protagonizó una falsa insurrección guerrillera en el año 2000 a través de Crónica TV, estaba muerto en el interior de su vivienda. Los gatos habían carcomido parte de su cara.
Hubo que violentar la puerta de la vivienda ubicada en Asunción 480, de Concordia, para finalmente hallar sin vida a Ricardo Antonio Lima, soltero, de 57 años de edad.

Los primeros en ver la escena quedaron impresionados por un detalle que sorprendió incluso a los uniformados: una parte de la cara de Lima había sido "comida por los gatos".

Según trascendió en un primer momento, el hombre tenía problemas de salud. Uno de sus hermanos reveló que Lima vivía de "manera precaria" y que "tenía problemas mentales, por lo que estaba medicado".

El Fiscal José Arias ordenó la inmediata autopsia del cuerpo de Lima. Según revelaron desde la Comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, el examen médico determinó que el hombre falleció por causas naturales, debido a una "descompensación cardíaco respiratoria aguda".

El equipo forense determinó que la defunción se habría producido en horas del mediodía de este viernes.

Tanto al personal policial como a los profesionales que practicaron la autopsia les llamó poderosamente la atención que en el lugar había signos evidentes de que los gatos mordieron la cara de Lima. Ricardo Antonio Lima es hermano del "Comandante Chelo Lima", el hombre que en abril de 2000, en la pantalla de Crónica TV y con placa roja, anunció el paso a la clandestinidad para iniciar "la lucha armada contra el capitalismo" mediante el denominado comando Sabino Navarro.

Todo resultó una farsa que inspiraría años después una película, Orquesta Roja, que recogió aquel episodio increíble con la participación de sus mismos intérpretes: José Comandante Chelo Lima, Carlos Comandante Carlitos Sánchez, y Patricia Sargento Pato Rivero, tres exponentes de la política de Concordia, publicó ElEntreRíos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS