Policiales Hubo siete detenidos

Córdoba: hallan más de 3 mil kilos de marihuana en dos camiones

Más de tres toneladas de marihuana procedente de Paraguay fueron halladas en dos camiones cisterna en Córdoba, donde hubo siete detenidos y se secuestraron 30 mil dólares, 500 mil pesos, armas y rodados de alta gama.
Se trata del mayor cargamento de esta droga secuestrado en la historia de Córdoba, ya que el más importante había sido hasta ahora el registrado en febrero pasado, en el departamento de San Justo, con 2.600 kilos.

Personal de la División Antinarcóticos que depende de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, interceptó en la noche del jueves a los vehículos en la ruta nacional 19 y la avenida Circunvalación, del barrio El Palmar, cerca del Mercado de Abasto local.

Un jefe policial informó que dentro de los rodados se encontraron 3.100 kilos de marihuana, cuatro kilos de cocaína, de 30 mil dólares y 500 mil pesos.

Durante el operativo fueron detenidos siete hombres y se secuestraron seis autos, seis armas de fuego de puño y municiones.

El procedimiento se concretó tras cuatro meses de investigaciones basadas en escuchas telefónicas, seguimientos, triangulación de llamadas, fotos y filmaciones.

"Se trató de una entrega controlada", sostuvo un informante, y explicó que "los camiones, procedentes de Paraguay, fueron seguidos discretamente desde las primeras horas del jueves tras su ingreso al país por la frontera con Misiones".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa en Córdoba que "se ha hecho el operativo más grande en la historia de Córdoba".

"Era una banda integrada por personas de Córdoba, parte de una banda narcocriminal que traía droga de Misiones y la distribuía aquí", precisó.

Tras sostener que "no son perejiles, sino hay una narcorganización que después distribuía la droga", la ministra destacó que se evitó que llegaran a la gente "6 millones de cigarrillos, 6 millones de dosis que representan 600 mil puntos de venta", y equivalen a "unos 120 millones de pesos" en el mercado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS